Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la UBA en la competencia de Arbitraje de Inversión (FDI MOOT)

La Competencia Foreign Direct Investment Moot (FDI MOOT) tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre del 2019 en la Universidad de Miami, Florida, Estados Unidos.

La Competencia implica, en base a un caso ficticio, la defensa por parte de los alumnos de los argumentos tanto como por la parte demandada como por la parte demandante, lo que incluye una etapa escrita y otra oral. El idioma de la competencia es ingles.

La inscripción a la competencia será hasta el día VIERNES 31 de MAYO de 2019 a las 18 hs., enviando la documentación por email a la Dirección de Relaciones Internacionales: internacionales@derecho.uba.ar y fdimoot@derecho.uba.ar. El asunto del email deberá indicar “INSCRIPCION FDI 2019”.

Documentación a presentar para quienes se inscriban:

• Formulario de inscripción
  • Certificado analítico de materias actualizado o impresión del Centro de Consulta Personal firmado con carácter de declaración jurada
  • Carta de motivación de un máximo de una carilla en la que se explique el interés en participar en la competencia, redactado en inglés.

Trabajo de investigación de no más de 3 (tres carillas) redactado en inglés sobre alguno de los siguientes puntos(*):

• (a) Concept of Provisional Measures in International Investment Arbitration
  • (b) Concept of Investment in International Investment Arbitration