Convocatoria para el 2do. número temático sobre enseñanza del derecho y perspectivas de género

Academia. Revista sobre Enseñanza del Derecho, editada por el Departamento de Publicaciones, conjuntamente con el Programa de Género y Derecho, convocan a quienes estén interesadas a enviar artículos sobre enseñanza del Derecho y enfoques de género.

La revista Academia ha sido pionera en integrar el enfoque de género a  la enseñanza del Derecho. En el año 2005, apenas editados cinco números de la primera revista exclusivamente dedicada a la enseñanza del Derecho publicada en castellano, se decidió realizar un número especial sobre las perspectivas de género en la enseñanza legal.

Más de una década después, con el propósito de recuperar y actualizar ese antecedente a partir de las diversas contribuciones que se han publicado durante todos estos años, y de la propia evolución que el tema ha tenido en nuestro medio, el Departamento de Publicaciones y el Programa “Género y Derecho” abren la presente convocatoria a un número especial de la Revista Academia, para evaluar los avances que han tenido lugar en la incorporación del enfoque de género en la enseñanza del Derecho, tanto en distintas experiencias prácticas como en los planes de estudio, en la práctica profesional, en la investigación, en la extensión universitaria, en los usos del lenguaje, en los discursos y traducciones de diferentes idiomas, y, en definitiva, en las distintas esferas y campos del saber jurídico y de la política pública.

Fecha límite de recepción de artículos: 3 de junio de 2019

Guía sobre pautas de estilo y envío de artículos: http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/

Más información:
Secretaría de Redacción, Revista Academia
Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho (UBA)
Avda. Pte. Figueroa Alcorta 2263 (CP1425) CABA
E-Mail: academia@derecho.uba.ar