Convocatoria a Proyectos de Interés Institucional (PII) 2019-2020. Derecho y Tecnologías Emergentes

La Convocatoria 2019-2020 de Proyectos de Interés Institucional tiene como fin la producción de conocimiento jurídico original y relevante relacionado con la temática “Derecho y Tecnologías Emergentes”.

Los equipos de trabajo deberán estar integrados por docentes, investigadores/as, graduados/as y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Bases y condiciones

a. Sobre los proyectos

• Los proyectos acreditados estarán vigentes entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
  • En el Plan de Trabajo los/as coordinadores/as podrán solicitar un subsidio para las actividades que vayan a desarrollar, hasta un máximo de $12.500 (doce mil quinientos pesos). La rendición de cuentas se hará en un plazo de 90 días desde la finalización del proyecto.
  • Al finalizar el año de la programación, los/as coordinadores/as deberán presentar un documento final ante la Secretaría de Investigación, dando cuenta de la producción realizada.

b. Requisitos para la coordinación de proyectos

Los proyectos deberán ser coordinados por docentes de la Facultad que, al momento de la fecha de cierre de la convocatoria, sean:

i) Profesores/as titulares eméritos/as, consultos/as,  regulares o interinos/as de la Facultad de Derecho de la  UBA; o

ii) Profesores /as asociados/as eméritos/as, consultos/as, regulares o interinas/os de la Facultad de Derecho de la UBA; o

iii) Profesores/as adjuntos/as consultos/as o regulares de la Facultad de Derecho de la UBA; o

iv) Jefes/as de Trabajos Prácticos regulares o adjuntos/as interinos/as de la Facultad de Derecho de la UBA que hayan finalizado o estén cursando una maestría o doctorado; o

v) Docentes que hayan finalizado una maestría o doctorado, estén inscriptos en carrera docente, y presenten un aval de un titular de cátedra.

• La coordinación de un Proyecto de Interés Institucional no será incompatible con la dirección o codirección de proyectos UBACyT, PDTS, DeCyT o PIM. Sin embargo, al momento de acreditar los proyectos se tendrá en cuenta la carga horaria total que la coordinación y/o dirección de estos proyectos implica.
  • En el proceso de evaluación se dará especial consideración a aquellos grupos de trabajo que estén conformados por docentes e investigadores/as de diferentes cátedras y áreas.
  • Se dará prioridad a aquellos/as que no hayan dirigido/codirigido con anterioridad.

c. Documentación a presentar

Las postulaciones deberán enviarse por correo electrónico a investigacion@derecho.uba.ar. Deberán incluir:

• Plan de Trabajo, formato Word.
  • La plantilla de “Integrantes del Proyecto”, formato Excel.
  • Un curriculum vitae del/de la coordinador/a, formato Word o PDF.
  • Los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para ser coordinador/a, es decir, según corresponda: a) resolución de cargo docente, b) inscripción en carrera docente, c) constancia del avance o finalización de maestría o doctorado, d) carta aval del titular de cátedra, escaneados

d. Fechas de presentación: Entre el lunes 1 de julio y el viernes 12 de julio de 2019 hasta las 20 hs.

Convocatoria de becas de Proyectos de Interés Institucional 2019-2020

Becas de Inicio

a. Sobre las becas

• Cada proyecto podrá postular a un/a estudiante de grado como candidato/a becas de inicio.
  • En caso de ser seleccionados/as, los/as becarios/as de inicio cobrarán un único estipendio anual de $30.000.
  • Las becas requerirán una dedicación semi-exclusiva de 10 horas semanales.
  • Al finalizar el período de la beca, en fecha a determinar por la Secretaría de Investigación, las/os becarias/os deberán presentar un informe final, firmado por ellos/as mismos/as y por su coordinador/a.

b. Requisitos

El/la candidato/a deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común.
  • Contar con un promedio mínimo de 7 (siete) puntos, sin contar las asignaturas del Ciclo Básico Común.

c. Documentación a presentar

La presentación de las postulaciones se hará por correo electrónico en las mismas fechas que la convocatoria de proyectos.

Becas de Maestría o Doctorado

a. Sobre las becas

• Cada proyecto podrá postular a un/a estudiante de maestría o de doctorado, como candidato/a a beca de maestría o doctorado.
  • En caso de ser seleccionados/as, los/as becarios de maestría o doctorado cobrarán un estipendio mensual de $5.000 durante doce meses.
  • Las becas requerirán una dedicación semi-exclusiva de 10 horas semanales.

b. Requisitos

El/la candidato/a deberá:

• Ser estudiante regular de una Maestría o Doctorado en la Facultad de Derecho.
  • No podrán postularse aquellas personas que ya cuentan o hayan contado con una beca CONICET, UBACyT, CIN, PII, PIM o DeCyT para el mismo nivel académico con relación al cual puedan aplicar en esta convocatoria.

c. Documentación a presentar

investigacion@derecho.uba.ar