Convocatoria 2019 Programa UBA-MIT para Docentes y Graduados

La Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Comisión Fulbright ofrecen a egresados (preferentemente Docentes) de la Universidad de Buenos Aires una beca para la realización de una especialización durante un año completo en MIT-SPURS. Las postulaciones deberán presentarse en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho (Planta Principal) y será elevada sólo 1 (una) de ellas a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA conforme al orden de mérito académico.

En esta quinta convocatoria, será otorgada 1 (una) beca destinada a profesionales egresados de la UBA admitidos por el MIT para la realización del año completo en el programa SPURS.

Podrán presentarse egresados de la Universidad de Buenos Aires, preferentemente docentes de esta Casa de Altos Estudios, que se encuentren trabajando en temáticas dentro de los siguientes grupos:

Requisitos para la postulación

El/la beneficiario/a será elegido/a en función de los siguientes criterios:

• Ser graduado de la carrera de Abogacía o Traductorado, con residencia argentina y preferentemente docente de la UBA;
  • Tener hasta 40 (cuarenta) años de edad al momento de viajar al MIT;
  • Contar con experiencia profesional y/o académica relevante y comprobable en alguna(s) de las áreas temáticas del SPURS;
  • Haber contado con un alto desempeño académico durante sus estudios.
  • Nivel de inglés de 100 puntos en el TOEFL IBT (o 600, en el TOEFL CB); En caso de tener el nivel pero no tener rendido el examen puede presentarse igual y la Comisión le indicará como y donde tomar un test de diagnóstico para comprobarlo.
  • Comprometerse a regresar al país una vez finalizada la especialización y continuar en su labor docente en su facultad de origen por al menos dos años.

Beneficios

La beca que se otorgará incluye: matrícula del curso, traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino por una sola vez, al comienzo y final de la especialización, estipendio para alojamiento y manutención para el tiempo que dura la especialización, costo y gestión del seguro de salud en los Estados Unidos, gestiones y costo de la visa de estudiante para Estados Unidos.

Documentación a presentar para la postulación (enviar a internacionales@derecho.uba.ar)

• Formulario de solicitud (en inglés);
  • Diploma universitario, certificado analítico de materias, y otros comprobantes que acrediten el desempeño académico;
  • Documentación respaldatoria para comprobar experiencia profesional y/o académica en las áreas temáticas del SPURS;
  • 2 cartas de recomendación (en inglés);
  •  Diploma de acreditación de Idioma Inglés (100 puntos en el TOEFL IBT ; o 600, en el TOEFL CB);
  • Curriculum Vitae completo en inglés y español; y
  • Carta de presentación del Sr(a). Decano/a, avalando la candidatura (la tramitara la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad a quien resulte seleccionado)

Ver la convocatoria completa AQUI

Fecha de cierre de convocatoria: Lunes 22 de abril de 2019 hasta las 18 hs.

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho (UBA)
internacionales@derecho.uba.ar