Complejidades y desafíos del instituto de la adopción

Jueves 11 de abril de 2019 a las 9 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Programa:

• 9 hs. Acto de Apertura. Palabras de bienvenida a cargo de Yael Bendel, Carolina Stanley y Marcelo Gebhardt.
  • 9.30 hs. Primer Panel. "El instituto de la adopción y el derecho a la convivencia familiar"
    • Juan Seda (Profesor Adjunto Regular de Derecho de Familia y Sucesiones)
    • Viviana De Souza Vieira (Autora del libro “Régimen Jurídico de la Adopción”)
    • Silvia Fernández (Docente de la Universidad de Mar del Plata)
  • - Break -
  • 11.30 hs. Segundo Panel. "Derecho comparado. Experiencias internacionales en materia de adopción"
    • Claudia Paz Miranda Fuentes (Jueza de Familia de Pudahuel, Santiago, Chile)
    • Aroldo Quiroz Monsalvo (Magistrado Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia)
    • Susana Quicios Molina (Abogada, Doctora en Derecho Civil, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid)
  • - Break -
  • 14 hs. Tercer Panel. “Proceso de Adopción. Desafíos actuales”
    • Atilo Alvarez (Defensor Nacional de Menores e Incapaces)
    • Alejandro Siderio (Juez Nacional de Familia)
    • Fernanda Mattera (Coordinadora Equipo Técnico Infanto Juvenil del Ministerio Público Tutelar)
  • 15.30 hs. Cuarto Panel. Presentación de la investigación del Ministerio Público Tutelar: “Adopción: un análisis sobre los circuitos de restitución del derecho a vivir en una familia”
    • Yael Bendel (Asesora General Tutelar, Ministerio Público Tutelar)
Organizan:
  • Centro de Graduados
  • Ministerio Público Tutelar (Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires)

INSCRIBITE

Actividad libre y gratuita.

Más información:
Centro de Graduados, Planta Principal
Horario: Lunes a viernes 9 a 20 hs.
Tel.: (5411) 5287-7023, 5287-7024
E-mail: graduados@derecho.uba.ar