Ciclo de análisis de textos jurídicos en alemán. Claves de lectura y discusión

Ciclo de análisis de textos jurídicos en alemán. Claves de lectura y discusión

Ciclo de encuentros mensuales que tienen por objeto la lectura y análisis de breves textos jurídicos en su lengua alemana original. En cada encuentro se cuenta con la presencia de profesoras/es de la carrera de Traductorado Público en alemán, quienes guian y proporcionan claves para la lectura. Se comentan los textos que van abordando distintas áreas del derecho, teniendo en cuenta especialmente el interés de quienes participan de las reuniones del ciclo.

Un primer objetivo de este ciclo fomentado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), es la aproximación idiomática de investigadoras/es, docentes y estudiantes que ya cuenten con una base del idioma alemán a textos jurídicos en su idioma original, así como el incentivo de su estudio para quienes todavía consideran el alemán como lengua "imposible" pero sienten atracción por ella

El segundo objetivo del ciclo consiste en el fortalecimiento de la cooperación entre las carreras de abogacía y traductorado, la cual se ha intensificado desde el inicio de este ciclo, ya que estudiantes en sus últimos años y egresadas/os de la carrera de traductorado son quienes facilitan a estudiantes y egresadas/os de la carrera de derecho su acercamiento a los textos jurídicos en alemán. Esta interacción redunda en una mayor cooperación y en el acceso a textos en alemán a interesadas/os en estudios e investigaciones actuales y futuros.

Encuentros del Segundo Cuatrimestre 2019:

  • Miércoles 11/09: 18.30.-20.30 hs. en la Sala de Internacionales
  • Miércoles 16/10: 19:00 -20.30 hs. en la Sala Vélez Sarsfield
  • Miércoles 13/11: 18.30 -20.30 hs. en el Aula 1 de Extensión

Coordinación de los encuentros:

  • Ingrid van Muylem. Coordinación Departamento de Alemán.

Organización del Ciclo:

  • Dirección de Relaciones Internacionales
  • Carrera de Traductor Público - Departamento de Alemán
  • Lectorado Local del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)

No se requiere inscripción. El material de trabajo se entrega al inicio de cada encuentro.

Para informes: internacionales@derecho.uba.ar