Ciclo de análisis de textos de derecho penal en italiano

Jueves 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio de 2019 de 18:30 a 20 hs. en la Sala de Internacionales (ubicada en el sector de posgrado, segundo piso), Facultad de Derecho (UBA)

Se trata de un ciclo de encuentros mensuales que tienen por objeto la lectura y análisis de breves textos jurídicos orientados al derecho penal en su lengua italiana original.

Los textos se pondrán a disposición con anterioridad a cada encuentro, y en estos se contara con la presencia de profesores de la carrera de Traductorado Público en italiano, quienes guiarán y proporcionarán claves para la lectura.

Se comentarán los textos teniendo en cuenta especialmente el interés de los participantes de las reuniones del ciclo, siempre dirigidos a cuestiones novedosas del derecho penal. Esta segunda edición, hará eje en el proceso de despenalización, los delitos considerados graves por la legislación italiana (ley anti-mafia y delitos contra la administración pública) y la ejecución de la pena.

Para ello, se utilizarán artículos de doctrina o fallos en los que se traten temas de actualidad y profuso debate en nuestro país. De esta manera, se podrá también explicar de modo tangencial el funcionamiento del sistema penal italiano y su estructura actual".

Coordinador: Abogado Nicolás Guzman (Adjunto cátedra Derecho Penal) – Profesor Adjunto de la asignatura Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Realizó una estancia anual de investigación en la Università degli Studi di Camerino.

Docente: Abogado y Traductor Público Leandro Ezequiel Fusco (Carrera de Traductor Público) – Profesor Titular Interino de la materia Lengua y Derecho I en idioma italiano de la carrera de Traductor Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Texto para el tercer encuentro

Organizan:

• Dirección de Relaciones Internacionales