XV Concurso de Ensayos "Dr. Ignacio Winizky". Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

La Revista Lecciones y Ensayos convoca a estudiantes de grado y graduados/as recientes (ver bases) a participar de la decimoquinta edición del Concurso de Ensayos “Dr. Ignacio Winizky”. Desde el año 2000, Lecciones y Ensayos viene realizando este Concurso que tiene como objetivo fundamental estimular la investigación jurídica por parte de los estudiantes de derecho en pos de contribuir a la excelencia académica.

Ignacio Winizky fue investigador y Profesor Emérito de Derecho Comercial de esta casa de estudios, como así también Director del Departamento de Publicaciones, posición desde la que fundó, en el comienzo mismo de su gestión, la revista más antigua de las editadas por la Facultad: Lecciones y Ensayos. Su enfoque de la formación universitaria desde un paradigma contemporáneo y de vanguardia para la época motivan los concursos que la Revista organiza cada año en su homenaje.

La temática a tratar es determinada cada año por la Revista, procurando fomentar el desarrollo de las diferentes áreas del derecho. El jurado del Concurso es externo a Lecciones y Ensayos, y se integra con destacados juristas especialmente convocados al efecto, cuya especialidad se adecua a la temática del Concurso.

Temas sugeridos para este concurso:

Reforma previsional: ley 27.426 y su reglamentación; Los derechos al trabajo y a la seguridad social como derechos humanos; Derecho internacional del trabajo: su influencia en la legislación y jurisprudencia locales; Personas privadas de libertad: régimen laboral y de la seguridad social; Código del Trabajo y Seguridad Social: necesidad, oportunidad y contenido; Sistemas de representación sindical; Trabajo y seguridad social: género, niñez, vejez, discapacidad; Régimen de licencias y género; Acoso laboral; La problemática de la economía informal.

Premios:

Primer puesto

• Publicación del artículo en el N° 100 de la Revista Lecciones y Ensayos
  • Beca de 150 horas en el Departamento de Posgrado

Segundo puesto

• Beca de 100 horas en el Departamento de Posgrado

Tercer puesto

• Beca de 100 horas en el Departamento de Posgrado

Jurado:

• Adrián Goldin

Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires y Profesor invitado de la Universidad de Paris II y del Collège de France

• Estela Ferreiros

Profesora Titular Consulta de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Profesora de los Cursos de Posgrado y de la Carrera de Especialización en Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

• Osvaldo Maddaloni

Profesor de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de posgrado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Universidad Austral.

• Silvia Pinto Varela

Profesora de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la de la Universidad de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: 18 de junio de 2018

Bases disponibles en PDF.

Consultas: lye@derecho.uba.ar

Departamento de Publicaciones – Revista Lecciones y Ensayos