Taller sobre trata de personas con fines de explotación sexual y prostitución

Lunes 29 y Martes 30 de octubre de 2018 de 16 a 20 hs en el Aula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

VACANTES COMPLETAS

El Centro de Derechos Humanos convoca a los y las estudiantes de la Facultad a participar de un taller sobre trata de personas con fines de explotación sexual y prostitución a cargo de las docentes:

Marcela Virginia Rodríguez
Abogada. Master of Law, Yale University. Coordinadora del Programa para Víctimas de Trata de la Defensoría General de La Nación, pionero en patrocinar las primeras querellas y acciones civiles representando a víctimas de trata de personas.

Silvia Chejter
Socióloga. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Autora de Feminismo por Feministas, Fragmentos para una historia del feminismo argentino, 1970-1995. (1995) y Homicidios conyugales y de otras parejas. La decisión judicial y el sexismo (2014). Ediciones del Puerto: Buenos Aires, entre otras.

El Taller constará de dos encuentros:

• En el primer encuentro se abordará, desde una perspectiva sociológica jurídica, los distintos enfoques sobre la trata con fines de explotación sexual y los principales ejes de los debates sobre el tema, así como sus implicancias jurídico políticas. Se focalizará en los debates en torno a la prostitución y sexualidad. Como también, los distintos actores del sistema prostituyente.
  • En el segundo encuentro, se planteará el análisis de una sentencia sobre trata con fines de explotación sexual para identificar distintos enfoques teórico políticos, creencias y prejuicios en el tratamiento de un caso y la interpretación de las normas aplicables.

La bibliografía y materiales del taller serán compartidos al momento de la inscripción por mail.

Inscribite en cdh@derecho.uba.ar

Entrada gratuita. Cupo limitado.