Taller sobre derecho al aborto

Viernes 11 de de mayo 15.30 a 17 hs. y viernes 18 de mayo de 17 a 20 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA).

Programa del taller con los temas y bibliografía específica para cada encuentro. Descargalo acá

El Centro de Derechos Humanos llevará adelante un taller sobre aborto con el objetivo de generar un debate teórico vinculado especialmente a la autonomía y la objeción de conciencia en relación con el derecho al aborto. El taller está destinado a las/os estudiantes de grado de la Facultad de Derecho (UBA)

Viernes 11/5 de 15.30 hs a 17 hs.

• Docente a cargo: Romina Faerman, Abogada y Profesora de "Debates sobre Derecho, Moral y Políticas desde los Feminismos" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es participante del Proyecto de Investigación UBACYT "Principio de autonomía, soberanía popular y teoría de la democracia" y del "Programa de investigación y Abogacía Feminista" en la Universidad Di Tella, con una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
    Tema a tratar: autonomía y derecho al aborto

Viernes 18/5 de 17 a 20 hs.

• Docente a cargo: Tamara Tenenbaum, Licenciada en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de "Debates sobre Derecho, Moral y Políticas desde los Feminismos" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Subeditora en La Agenda BA y colaboradora en el suplemento Ideas: cultura, pensamiento, sociedad de La Nación.
    Tema a tratar: objeción de conciencia

El curso tendrá lecturas obligatorias (que serán enviadas una vez confirmada la inscripción), la entrada es gratuita, requiere inscripción previa en cdh@derecho.uba.ar . Cupo limitado para 35 personas.