Ronda final concurso de alegatos

Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 18 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos convoca a estudiantes, graduadas/os, docentes de la Facultad y demás público a asistir a la Ronda Final del Concurso de Alegatos del Centro de Derechos Humanos.

El Concurso de Alegatos del CDH es una simulación de litigio frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y busca que, a partir de un caso hipotético, las/os estudiantes adquieran herramientas para mejorar su expresión oral y escrita, desarrollen su capacidad de análisis jurídico y otras destrezas necesarias para llevar a cabo la defensa del caso eficazmente. El caso hipotético de esta edición versa sobre Derechos Humanos y Personas Migrantes.

En la ronda final participarán los dos equipos que hayan obtenido el mayor puntaje en la fases previas - tanto escrita como oral.

El jurado estará compuesto por:

• Julieta Rossi, Profesora de derechos humanos en la Facultad de Derecho (UBA) y en la Universidad de Lanús.
  • Pablo Ceriani, ex miembro del Comité de Naciones Unidas sobre Trabajadores migrantes y profesor en la Universidad de Lanús.
  • Martín Sigal, Director del Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho (UBA).

Al finalizar, se hará la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron del concurso.

Entrada gratuita. No es necesaria inscripción previa.