Responsabilidad penal de las personas jurídicas y compliance. Un abordaje comparado

Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 18 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

Exponen:

• Francisco Castex (Doctor en derecho. Profesor de Derecho Penal UBA). “La responsabilidad penal de las personas jurídicas. Un cambio de paradigma”.
  • Rosario Alessandretti (Abogada UBA. Maestranda) Compliance en la práctica. “La implementación de un programa de compliance eficaz e investigaciones internas”
  • Darío Rolón (Abogado UBA. Becario DAAD en la Ludwig-Maximilians-Universität München. Doctorando Friedrich Alexander Universität Nürnberg Erlangen). “Investigaciones trasfronterizas de delitos económicos. Panorama en Alemania y Argentina”.
  • Diego Luna (Profesor de Filosofía del Derecho y Derecho Penal UBA). "Una mirada iusfilosófica sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas"

Comentarista:

• Mariana Trebisacce

Organiza:

• Departamento de Derecho Penal y Criminología.

Auspicia:

• UBACyT “Compliance y Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica”

Actividad gratuita.

Inscripción: silvinaalonso@derecho.uba.ar