Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) - Convocatoria 2019

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierto el período de recepción de postulaciones para Escala Docente dirigida a investigadores y docentes de todas las Unidades Académicas que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera con designación vigente al momento de la movilidad.

El plazo efectivo de las movilidades se extiende a un año de duración. La presente convocatoria es para el período comprendido entre el 01 de abril y el 20 de diciembre de 2019.

Plazas ofrecidas

Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Universidad Federal de Goiás

Universidad Federal de Minas Gerais

Universidad Federal de Paraná

Universidad Federal do Rio Grande do Sul

Universidad Federal de Río de Janeiro

Universidad Federal de Santa Catarina

Universidad Federal de São Carlos

Universidad Estatal Paulista

Universidade Estadual de Campinas

2 plazas

Universidad de Santiago de Chile

Universidad Nacional de Asunción

Universidad Nacional de Itapúa

Universidad de la República

4 plazas

Financiamiento del programa

La Universidad de Buenos Aires abonará el costo de pasaje únicamente. Las retenciones y /o impuestos correspondientes a las normativas de la AFIP así como también aplicaciones que puedan surgir antes, durante y después de la movilidad correrán por cuenta de los docentes e investigadores seleccionados.

La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada Institución disponga.

Requisitos para la inscripción

• Formulario de inscripción (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes).
  • Carta de Invitación de la Universidad de Destino, firmada por una Autoridad Académica y el Delegado Asesor de AUGM de la Universidad de Destino (Ver modelo)
  • Aval Decano en el que se otorgue la licencia por comisión con goce de sueldo por el período de la movilidad.
  • Curriculum Vitae (abreviado)
  • Designación Docente o Carta Aval del Director del Departamento académico donde desempeña funciones docentes y/o de investigación
  • En caso de ser Docente ad honorem, carta de una Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones detallando las actividades realizadas durante el último año
  • Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM - Opcional (si se presenta, será considerado positivamente en la evaluación de la candidatura)

Fecha límite para la postulación: 2 de noviembre hasta las 18 hs.

Bases del programa: Ver link