Primera jornada universitaria de interpretación

Miércoles 27 de junio de 2018 de 9 a 19 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

“De la palabra al sentido”

Se conoce ampliamente la importancia y la relevancia de las competencias idiomáticas en el amplio y complejo contexto de la pluralidad y la interculturalidad durante el intercambio con personas de diferentes lenguas y culturas.

Los intérpretes, a quienes honramos con esta Jornada, se han convertido hace ya mucho tiempo en profesionales capaces de conectar las realidades de dos culturas diferentes, adecuando de una manera eficiente, cuidada y precisa el sentido expresado en la lengua origen marcada por una cultura origen a una lengua meta marcada por una cultura meta. En sus diferentes ámbitos de labor son verdaderos actores sociales sin cuya intervención el mundo estaría llamado a conocer solo una parte de la historia y de la cultura de los diferentes países en sus distintas particularidades y conocimientos.

Invitados:

Invitada especial: Dra. Anne Martin
Disertantes destacados: Anne Martin (Universidad de Granada), Walter Kerr, María Herminia Alonso, Sergio Viaggio, Beatriz Raffo, Ingrid Van Muylem, Adriana  Menichetti, Olga Álvarez, María del Carmen Propato, Verónica Santos, Carina Barres
Interpretación Lengua de Señas Argentina – español y comunicación alternativa: Rosana Famularo, Mabel Remón, Laura Astrada
Representantes de idiomas en expansión: Zou Di, Stella Maris Acuña, Tomás Kobayashi, Susana Benedek

Programa:

• 09.30 hs. Acreditación
  • 10.00 hs. Palabras de bienvenida
  • 10.15 hs. Anne Martin - María Herminia Alonso - Ingrid Van Muylem
  • 11.30 hs. Verónica Santos - María del Carmen Propato
  • 12.15 hs. Olga Álvarez-Barr - Adriana Menichetti - Carina Barres
  • 13.30 hs. Almuerzo
  • 15.00 hs. Rosana Famularo – Mabel Remón – Laura Astrada
  • 16.15 hs. Zou Di - Stella Maris Acuña - Tomás Kobayachi - Susana Benedek
  • 17.30 hs. Beatriz Raffo - Walter Kerr - Sergio Viaggio
  • 18.45 hs. Cierre

Organiza:

• Carrera de Traductor Público, Facultad de Derecho (UBA)

Actividad libre y gratuita.

Inscripción: actividadestradu@derecho.uba.ar