Los apoyos para el ejercicio de la capacidad: de la teoría a la práctica

Martes 4 de septiembre de 2018 de 16 a 20 hs. en el Aula 217, Facultad de Derecho (UBA)

Primer panel: Los apoyos en el sistema judicial

Presentación inicial: Resultados de investigación del equipo DECYT - Sabrina Narváez Mancinelli y Juan Manuel Iglesias Frecha

Expositores:

• La perspectiva de los defensores públicos - Adelina Navarro Lahitte (Defensora Pública)
  • La experiencia judicial en la implementación del sistema de apoyos - María Isabel Benavente (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil)
  • Los abogados y el ejercicio de los apoyos en sede judicial - Lucas Mayor (UBA)

Segundo panel: Los apoyos, más allá del sistema judicial

Presentación inicial: Resultados de investigación del equipo DECYT - Martín Möller

Expositores:

• Los apoyos y las gestiones en sede administrativa - Luis G. Bulit Goñi (ANSES)
  • ¿Qué son los apoyos? - José Tobías (UBA)
  • Los apoyos en perspectiva interdisciplinaria - Liliana Pantano (UCA-CONICET).

Coordinación general: Jorge Nicolás Lafferriere y Carlos Muñiz (Proyecto DECYT 1617)

Organiza:

• Proyecto DECYT 1617 - La aplicación del modelo de apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación (Facultad de Derecho, UBA)

Informes e inscripciónjorgelafferriere@derecho.uba.ar