Jornada "La empresa PYME: su financiamiento, economía y el principio precautorio"

Jueves 22 de noviembre de 2018 de 10.30 a 13 hs. en el SUM del Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Programa

• Apertura de la jornada y disertación sobre la conceptualización de la empresa PYME a cargo del Dr. Raúl A. Etcheverry.
  • La empresa PYME y su necesidad de financiamiento, Docente Sebastián Marturano.
  • Las PYME y el crédito. Docente Paula Bermejo.
  • Las Pymes y el contrato de apertura de crédito, Docente Gabriela Butti.
  • La empresa PYME y el contrato de descuento de documentos, Docente Silvana Vivo.
  • La empresa y financiamiento a través del contrato de leasing,  Docente Mariela Mellace.
  • El lavado de dinero y la empresa, Esther N. Smittenaar.
  • El financiamiento de las PYME, Docente Sergio Bregliano.
  • Cierre de la jornada y exposición sobre economía de la empresa y el principio precautorio a cargo de la Dra. Esther Ferrer de Fernández.

Moderación:

• Carmen Bellegarrigue Pino
  • Francisco Etchevers
  • Noelia Ruíz.

Organizan:

• Proyecto de Desarrollo Estratégico “Investigación tendiente a facilitar y potenciar el financiamiento de las PYMES en la Argentina y el MERCOSUR” (2018). Cód. PDE18
  • Proyecto UBACYT “Investigación tendiente a determinar la aplicabilidad del principio precautorio a la problemática del riesgo del desarrollo en el derecho argentino actual” (Programación científica 2018-2020). Cód. 20020170100639BA
  • Centro de Investigaciones PACEM.
  • Seminario PYME, dependiente del Instituto de Investigaciones “A.L. Gioja”.
  • Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios.

Actividad libre y gratuita.