Jornada internacional de Derecho del Consumidor

Miércoles 19 y jueves 20 de septiembre de 2018, Facultad de Derecho (UBA)

EN HOMENAJE AL PROFESOR CARLOS GHERSI

Docentes:

• Oscar Ameal, Gabriel Stiglitz, Federico Alvarez Larrondo, Fernando Blanco Muiño, Sebastian Barocelli, Ivana Centanaro, Graciela Lovece, Carolina Martinez Garbino, Waldo Sobrino, Bruno Torrano, Celia Weingarten, Cristina Amato, Esteban Carbonell O'Brien, Luciane Klein Vieira, Marcia C. X. Souza y Dora Szafir

Fecha y duración: Miércoles 19 de septiembre de 9:30 a 20:00 hs y jueves 20 de septiembre de 11:00 a 19:00 hs. 2 clases

Temario:

Miércoles 19/09

• Recepción y acreditaciones: a partir de las 9:30 hs.
  • 10 hs: Acto inaugural: Oscar Ameal, Esteban Centanaro y Gabriel Stiglitz.
  • Expositora invitada: Dra.Cristina Amato (Universidad de Brescia Italia)
  • Trabajo en comisiones:12 hs. a 14 hs.
    Comisión 1: El paciente como consumidor. Derecho a la salud.
    Comisión 2: Métodos alternativos de resolución de conflictos en las relaciones de consumo.
    Comisión 3: Reparación de daños en materia de consumo.
    Comisión 4: Procesos individuales y colectivos en las relaciones de consumo.
    Comisión 5: Nuevas tecnologías y protección al consumidor y usuario.
  • 13.30 hs. Break
  • 1° Panel: de 15 a 17 hs.
    Expositores nacionales: Federico Alvarez Larrondo, Bruno Torrano y Waldo Sobrino
    Expositor invitado: Esteban Carbonell O'Brien (Pontificia Universidad Católica del Perú )
  • 17 hs. Break.
  • 2° Panel: de 18 a 20 hs.
    Expositores nacionales: Fernando Blanco Muiño, Sebastián Barocelli y Ivana Centanaro
    Expositora invitada: Luciane Klein Vieira (Universidade do Vale do Rio dos Sinos ? UNISINOS)

Jueves 20/09

• Trabajo en comisiones: de 11 hs. a 13 hs.
    Comisión 1: El paciente como consumidor. Derecho a la salud.
    Comisión 3: Reparación de daños en materia de consumo.
    Comisión 4: Procesos individuales y colectivos en las relaciones de consumo.
    Comisión 5-Nuevas tecnologías y protección al consumidor y usuario.
  • 13 hs. Break
  • Panel: de 14 a 16 hs.
    Expositores nacionales: Carolina Martinez Garbino, Graciela Lovece y Celia Weingarten.
    Expositora invitada: Marcia C. X. Souza (Faculdade Nacional de Direito da Universidade Federal do Rio de Janeiro)
  • 16 hs. Break.
  • 17 a 19 hs. 2do panel:
    Expositores nacionales: Manuel Cuiñas Rodriguez, Diego Zetner y Dora Szafir (Uruguay)
  • 19 hs. Acto de cierre. Lectura de conclusiones. Entrega de premios. Distinciones.

Ponencias: Los estudiantes y graduados que deseen podrán presentar ponencias de acuerdo a los requisitos que se encuentran publicados en www.derecho.uba.ar. Las ponencias seleccionadas podrán ser defendidas en el marco de las Jornadas y participarán en el Concurso que entregará importantes premios. Deberán ser enviadas por correo electrónico a dprivado@derecho.uba.ar hasta el 14 de septiembre de 2018.

Reglamento de ponencias

Actividad gratuita y con vacantes limitadas. Se entregarán certificados de asistencia.

Organizan:

• Centro de Graduados