Jornada argentino brasileña y uruguaya sobre derecho y actualidad

Viernes 26 de octubre de 2018 a las 9 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Primera parte

• 9 hs. Apertura y presentación:
    Prof. Carlos F. Balbín (UBA/UdeSa).
  • 9.15 hs. Primer panel:
    Prof. Juárez Freitas (PUCRS/UFRGS/IBRAEDP). Tema: Negócios Público-Privados e o Direito à Boa Administração Pública.
    Prof. Carlos Delpiazzo (Universidad de La República Uruguay). Tema: Hacia la construcción de un Estado de Derecho al servicio del bien común.
    Prof. George Maraschin (Controladoria-Geral da União). Tema: Ajustamento de Conduta e Servidores Públicos.
    Prof. Orlando Javier Moreno (UBA/UCA). Tema: Buena Administración Pública y Ciencia de la Administración.
    Prof. Roberto Saggese (Secretario Letrado de la CSJN). Tema: El control de razonabilidad en la jurisprudencia de la Corte Suprema.
  • 10.30 hs. Segundo panel:
    Profa. Daniela Liborio (PUC-SP). Tema: Direito Urbanístico.
    Prof. Luiz Alberto Blanchet (PUCPR). Tema: Direito Administrativo e Energia.
    Prof. Sebastião Helvecio (Conselheiro do Tribunal de Contas de Minas Gerais e membro do IRB). Tema: Direito Administrativo e Objetivos do Desenviolvimento Sustentável.
    Profa. Adriana Schier (UniBrasil). Tema: Administração Tributária.
  • 11.45 hs. Tercer panel:
    Profa. Marcia Bellini Freitas (Procuradora da Assembleia Legislativa do Rio Grande do Sul). Tema: Licitações: inovações e tendencias.
    Prof. Ariel Cardaci Méndez (UBA/UCES). Tema: Prerrogativas de la Administración en los contratos de participación público privada.
    Prof. Pedro Menezes (UFSC). Tema: Compliance e Administração Pública.
    Profa. Sabrina Locken (Conselheira do Tribunal de Contas de Santa Catarina). Tema: Novo controle das políticas públicas.
  • Receso.

Segunda Parte

• 14.45 hs. Primer Panel:
    Prof. Juan José Martínez Mercadal (Universidad de la República Uruguay). Tema: "El Derecho Privado ante la Robótica y la Inteligencia Artificial: la Prevención de la Vulnerabilidad".
    Prof. Santiago Mirande (Universidad de la República Uruguay). Tema: "El Derecho Privado como bastión protectorio de los débiles ante la Contaminación Ambiental y Alimentaria".
    Prof. Martin Rodríguez Pelle (Universidad de la República Uruguay). Tema: "La Informacion al Consumidor como herramienta jurídica de amparo a los vulnerables".
    Profa. Graciela Wurtz (UBA). Tema: Políticas públicas y legislación marco en cuestiones ambientales y de suelos.
  • 16 hs. Segundo panel:
    Prof. Rafael Moreira (Juiz Federal, membro da Ajufe). Tema: Controle judicial e sustentabilidade das decisões administrativaa.
    Prof. Pablo Liste (UBA/UdeSa). Tema: Injerencia del derecho público en la actividad estatal empresaria.
    Prof. Enrique Alonso Regueira (UBA/UNLZ). Tema: El control de convencionalidad de la Administración.
    Profa. Marina Prada (Secretaria Letrada de la CSJN). Tema: El colectivo en proceso.
    Prof. Roberto Furnari (ECAE-PTN/PG CABA). Tema: Medidas cautelares dictadas en el marco de los procesos colectivos.
  • 17.15 hs. Tercer panel:
    Profa. Marcia Uggeri Maraschin (Advocacia-Geral da União). Tema: Solução Consensual de Conflitos na Administração Pública.
    Prof. Gala Ramos (UBA). Tema: La responsabilidad del Estado y la prisión preventiva bajo los estándares de la Corte IDH.
    Prof. Alberto Spota (UBA/UNLZ). Tema: El paradigma de la irresponsabilidad del Estado como paradigma en el derecho público argentino.
    Prof. Esteban Furnari (UBA). Tema: Aspectos prácticos de las Opiniones Consultivas solicitadas en sede judicial.
  • 18.30 hs. Cierre de la Jornada: Dr. Germán C. Garavano (sujeto a confirmación) - Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

Organizan:

• Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • Auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Resol. 870/2018)

Se entregarán certificados de asistencia.

Actividad libre y gratuita.