IX Jornadas argentino-uruguayas de Derecho Comercial. La buena fe en el derecho concursal, contractual y societario

27 y 28 de septiembre de 2018 en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Programa:

Jueves 27 de septiembre

• 16:00 hs. Inauguración – Palabras de Bienvenida del Sr. Vice Decano de la Facultad de Derecho de la UBA – Dr. Marcelo Gebhardt
  • 16:15 hs. Exposición de Apertura: La Buena Fe en el Concurso de Acreedores – Dr. Héctor O. Chomer – Juez Nacional de 1ª. Instancia en lo Comercial – Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Facultad de Derecho – UBA
    Primer panel: La Buena Fe en el Concurso “La buena fe del acreedor instante del concurso” – Dr. Daniel German (Uruguay)
    “Los acreedores abusivos en el Concurso” – Dres. Gabriela Antonelli Michudis y Marcelo Haissiner - (Argentina)
    “Los contratantes de buena fe ante la rescisión de los contratos pendientes de cumplimiento (art. 68, Ley 18.387) y las acciones revocatorias concursales” – Dra. Marithza Rivas (Uruguay)
    “La buena fe del deudor insolvente como requisito de rehabilitación” – Dr. Enrique Falco (Uruguay)
  • 17:15 hs. Discusión general
  • 18:00 hs. Pausa para el café
  • 18:15 hs. “SAS: la buena fe en la separación de la personalidad" – Dra. Liliana Hers (Argentina)
    “El administrador y sus obligaciones fiduciarias. La buena fe como estándar de conducta” – Dra. Moira Cohen (Uruguay)
    “El deber de renegociar de buena fe los contratos de larga duración” – Dr. Diego A. Rapoport (Argentina)
    “La buena fe en los deberes colaterales de conducta de los accionistas” – Dra. Rosa Poziomek (Uruguay)
    “Un análisis comparativo de la incidencia de la buena fe como pauta interpretativa en el derogado Código de Comercio y el Código Civil y Comercial de la Nación” – Dr. Fabián Rey (Argentina)
  • 19:30 hs. Discusión general
  • 20:30 hs. Fin de la primera jornada

Viernes 28 de septiembre

• 9:00 hs. Orador Invitado: La Buena Fe en las Asambleas y Reuniones de Socios – Fernando Pérez Hualde, Profesor Titular – Facultad de Derecho – Universidad Nacional de Cuyo.
    Tercer panel: La buena fe en el derecho societario “Aplicación de las normas de sociedades personales a las sociedades de capital” – Dra. Jenifer Alfaro (Uruguay)
    “El abuso de derecho del voto de  minoría”, Dra. Liuba Lencova Besheva (Argentina)
    "La buena fe y las actividades en competencia de socios y administradores" -  Dr. Sergio Suárez (Argentina)
    “El deber de lealtad de los accionistas en el ejercicio de sus derechos sociales” – Dra. Cristina Herdt (Uruguay)
    “Derecho de Información: La mala fe y los abusos en su ejercicio”, Dres.  Rubén Luchinsky  y Carlos Alberto Anta (Argentina)
    “La buena fe en el aumento de capital de las sociedades anónimas” – Dr. Gabriel Pérez Ramos (Uruguay)"
  • 10:30 hs. Pausa para el café
  • 10:45 hs. Discusión General
  • 12:00 hs. Disertación de Clausura: “Reflexiones sobre la Buena Fe en la Relación Jurídica” - Dr. Héctor Alegría – Profesor Emérito de la Facultad de Derecho – UBA
  • 12:30 a 13:15 hs. Palabras de Clausura de los Organizadores y Conclusiones: Profesores Dres. Rafael M. Manovil – Ricardo Olivera Garcia – Alfredo L. Rovira

Todas las sesiones, incluso la discusión general, serán grabadas, con la finalidad que –una vez corregidas- puedan publicarse en la Revista del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Organizadas por las Cátedras de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho –UBA,  a cargo de los Dres. Rafael M. Manovil y Alfredo L. Rovira y Cátedra de Derecho Comercial  de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, R. O. Uruguay, Dr. Ricardo Olivera García.

Actividad libre y gratuita.