III Congreso Internacional de Derecho UBA - UNAM. Derecho internacional de los Derechos Humanos. Protección procesal - constitucional

Lunes 29 y martes 30 de octubre de 2018 de 15 a 20 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Lunes 29 de octubre de 2018 en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

• 15.00 hs. Inauguración y acto artístico.
  • 15.30 hs. Conferencia de apertura: Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos)
  • 16.00 hs. Primera mesa redonda: Los derechos. Importancia de los derechos humanos. Garantías de igualdad y desarrollo progresivo
    Presidentes: Karin E. Göbel (UBA) - Ernesto Contreras Lamadrid (UNAM)
    Relatores: Virginia Badino (UBA) - Ida Nicotra (Universidad de Catania)
    Expositores: Raúl Juan Contreras Bustamante (UNAM), Marcelo A. López Alfonsín (UBA), Luca Mezzetti (Universidad de Bolonia), Reyler Rodríguez Chavez (Perú) y Daniel A. Sabsay (UBA)
  • 18.00 hs. Segunda mesa redonda: Garantías. Principios y valores
    Presidentes: María Constanza Caeiro (UBA) - Carlos Juan Manuel Daza Gómez (UNAM)
    Vicepresidente: Eleonora Ceccherini
    Relatores: Ginevra Cerrina Feroni (Universidad de Florencia, Italia) - Luis Arcaro Conzi (Universidad de San Pablo, Brasil)
    Expositores: Cuauhtémoc Hugo Contreras Lamadrid (UNAM), Marcelo Figueiredo (Universidad de San Pablo, Brasil), Calogero Pizzolo (UBA), Anna Matromarino (Universidad de Turín, Italia) y ?Angela E. Ledesma (UBA)
  • 19.30 hs. Presentación de libros:
    • Osvaldo A. Gozaíni: Estudios de Derecho Procesal Constitucional - Debido Proceso, editorial Jusbaires
    • Jorge Alejandro Amaya: Tratado Latinoamericano de Control de Constitucionalidad y convencionalidad, editorial Astrea
      Presentan los directores, acompañados de Eduardo Ferrer Mac Gregor - Carlos Ayala Corao - y los editores.-

Martes 30 de octubre de 2018 en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

• 15.00 hs. Tercera mesa redonda: Protecciones especiales. Reglas de Brasilia. El agua y la tierra. Desventajados.
    Presidentes: Andrea Mercedes Pérez (UBA) - Marcela Sosa y Avila Zabre (UNAM)
    Relatores: Andrea Morrone (Universidad de Bolonia, Italia) - Marco Olivetti (Universidad LUMSA de Roma, Italia)
    Expositores: Boris Barrios González (Panamá), Andrés Linares Carranza (UNAM), Alberto Fabián Mondragón Pedrero (UNAM), Silvia C. Nonna (UBA) y Eduardo Isaías Rivera Rodríguez (Universidad Panamericana de México)
  • 17.30 hs. Conferencia de Carlos Ayala Corao (Venezuela, expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos)
  • 18.00 hs. Cuarta mesa redonda: El control de constitucionalidad y de convencionalidad
    Presidentes: Adelina Loianno (UBA) - Carlos Edmundo Cuenca Dardon (UNAM)
    Relatores: Tommaso Edoardo Frosini (Universidad de Nápoles, Italia) - Marianna Abramova (Universidad de Lomonosov, Rusia)
    Expositores: Jorge Alejandro Amaya (UBA), Cleverton Cremonese (Brasil), Manuel de Jesús Corado de Paz (CIIJUS México), Carina Xóchitl Gómez Fröde (UNAM) y Osvaldo A. Gozaíni (UBA)?
  • 19.30 hs. Conferencia de cierre Dr. Sergio García Ramírez (México. Ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos)
  • 20.00 hs. Entrega de reconocimientos.

Miércoles 31 de octubre de 2018 de 9 a 12 hs. en el Palacio de la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Perú 160 CABA

• 09.00 hs. Presentación de las jornadas a cargo de la Dra. Marcela I. Basterra (Presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
  • 09.30 hs. Mesa redonda: Independencia judicial. Capacitación de funcionarios y magistrados.
    Presidentes: Osvaldo A. Gozaíni (UBA) - Daniel Rodriguez Masdeu (AADPC)
    Relatora: María Gracia Nenci
    Expositores: Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México), Sergio García Ramírez (México), Piergiuseppe Otranto (Italia) y Miguel Piedecasas (Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Argentina)
  • 11.30 hs. Clausura del congreso.

Inscripción libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia

www.congresoubaunam.com

Informes e inscripción: dprocesa@derecho.uba.ar