II Edición Diplomatura a distancia en "Igualdad y No Discriminación"

La Diplomatura se enmarca en el Ciclo de Cursos Online (CCO) que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad y está destinado a promover la enseñanza de excelencia del derecho, utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para acercar la propuesta académica a la/os interesada/os y promover el diálogo y debate con quienes estudian el derecho en el ámbito nacional e internacional.

La Diplomatura está destinada a estudiantes avanzados de grado, estudiantes de posgrado, graduados de carreras afines a las temáticas a abordar, docentes e investigadores, que deseen especializarse en las temáticas de los Cursos.

Programa de clases:

Clase I: La igualdad en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Docente: Dra. Mónica Pinto

Clase XII: Igualdad y No Discriminación y discapacidad.

Docentes: Silvia Quan, Juan Ignacio Pérez Bello

Clase II: Igualdad y Justicia Distributiva.

Docente: Ezequiel Monti

Clase XIII: Acceso a la Salud, seguridad social y discriminación de grupos en situación de vulnerabilidad.

Docente: Diego Morales

Clase III: Pobreza Global e Igualdad

Docente: Francisco García Gibson

Clase XIV: Igualdad y No Discriminación en el ámbito Laboral.

Docente: Mario Ackerman

Clase IV: Pobreza, desigualdad y distribución del ingreso en perspectiva mundial

Docente: Mariano De Miguel en colaboración con Daniel Schteingart

Clase XV: La Igualdad en el derecho tributario, capacidad contributiva y el principio de No Discriminación.

Docente: Horacio Corti

Clase V: El control de constitucionalidad y las categorías sospechosas.

Docente: Guillermo Treacy

Clase XVI: Presupuesto, derechos humanos e Igualdad y No Discriminación.

Docente: Dalile Antunez

Clase XVII: El principio de igualdad y no discriminación en relación a las personas migrantes y refugiadas.

Docente: Lila García

Clase VI: Igualdad constitucional en Argentina. Desigualdad estructural.

Docente: Roberto Saba

Clase XVIII: Derechos de los pueblos indígenas.

Docente: Silvina Zimerman

Clase VII: Las políticas públicas en favor de la igualdad. La experiencia en América Latina.

Docente: Laura Pautassi

Clase XIX: Igualdad y No Discriminación en materia religiosa.

Docente: Marcelo Alegre

Clase VIII: Libertad de expresión, igualdad y discursos discriminatorios.

Docente: Juan Carlos Rua

Clase XX: Igualdad y Derecho a la Educación.

Docente: Liliana Ronconi

Clase IX: ¿Qué significa igualdad de género?

Docente: Diana Maffía

Clase XXI: El principio de Igualdad y No Discriminación.

Sistema Interamericano

Docente: Víctor Abramovich

Sistema Universal

Docente: Brian Frenkel

Otros Sistemas Regionales

Docente: Verónica Gómez

Clase X: Discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y diversidad corporal.

Docente: Lucas Ramón Mendos

Clase XXII: Derecho Internacional Penal y género: Juzgamiento de crímenes internacionales y reparación de las víctimas. Impacto del principio de igualdad y no discriminación.

Docente: Natalia Luterstein

Clase XI: El principio de Igualdad y No Discriminación en la protección de los derechos de las personas mayores.

Docente: Javier Palummo

Clase XXIII: Litigio antidiscriminatorio.

Docente: Martin Sigal

Organiza:

• Dirección de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho (UBA)

La SEGUNDA INSCRIPCIÓN de la Diplomatura en “Igualdad y No Discriminación” estará abierta del 4 de febrero al 11 de marzo del 2019. Los cupos serán limitados y la prioridad se dará atendiendo el orden de inscripción. La cursada se llevará a cabo entre el 15 de abril y el 15 de julio de 2019.

Información adicional y costos en: www.derecho.uba.ar/internacionales/ciclo-de-cursos-on-line/diplomaturas.php

Consultas e inscripciones a: cco@derecho.uba.ar