"Trolling, fakenews y violencia online". El impacto en el debate público

Miércoles 7 de noviembre de 2018 de 18.30 a 20.30 hs. en el Aula 217, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos y Amnistía Internacional Argentina invitan a una presentación con invitadas/os internacionales sobre trolling, fakenews y violencia online. El objetivo del encuentro es discutir sobre el uso de las noticias falsas, los abusos y agresiones en redes sociales y cómo ello incide en el debate público.

El objetivo del encuentro es discutir sobre el uso de las noticias falsas, los abusos y agresiones en redes sociales y cómo ello incide en el debate público. Las preguntas son muchas y las respuestas pocas. Por ello buscamos generar una conversación dinámica y profunda en torno a este tema.

Participantes del panel

• Azmina Dhrodia, Investigadora sobre Tecnología y Derechos Humanos en Amnistía Internacional. Autora del informe “Toxic Twitter, violencia y abuso contra las mujeres en internet”.
  • Ernesto Calvo, Profesor de Ciencia Política, University of Maryland, Estados Unidos
  • Martín Becerra, Profesor e Investigador Conicet, UNQ, UBA.
  • Beatriz Busaniche, Fundación Vía Libre. Docente UBA. FLACSO.

Modera: Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Palabras de Bienvenida: Martín Sigal - Director del Centro de Derechos Humanos UBA Derecho.

Entrada gratuita. Cupo limitado.

Inscribite en contacto@amnistia.org.ar