Convocatoria unificada - Programas de movilidad internacional (intercambio) para estudiantes de grado de la UBA. Primer semestre 2019

Charlas informativas: en la Sala de Internacionales 2do. piso sector posgrado: 17/08/18 a las 17 hs., 23/08/18 a las 16:30 hs y 29/08/18 a las 18:30 hs.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas para los Programas de becas: Escala Estudiantil (EE) y PILA que otorgará la Universidad de Buenos Aires para cursar un semestre de la carrera en las siguientes universidades:

1 plaza – Bolivia

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH)

1 plaza - Brasil

Universidad Federal de Paraná (UFPR)

1 plaza - Brasil

Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG)

1 plaza - Brasil

Universidad Grande Del Sur (UFRGS)

1 plaza - Brasil

Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC)

1 plaza - Brasil

Universidad Estatal Paulista (UNESP)

1 plaza - Brasil

Universidad de Campinas (UNICAMP)

1 plaza – Brasil

Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ)

1 plaza - Brasil

Universidad Federal de San Carlos (UFSCar)

1 plaza - Brasil

Universidad Federal de Santa María (UFSM)

1 plaza - Chile

Universidad de Santiago de Chile (USACH)

1 plaza - Paraguay

Universidad Nacional de Asunción (UNA)

1 plaza - Uruguay

Universidad de la República

1 plaza – México

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de Hidalgo

PILA

1 plaza - Colombia

Universidad Francisco de Paula Santander

PILA

Características de la Convocatoria:

Duración: 5 meses improrrogables, coincidente con el período académico del primer semestre del curso académico 2019 de cada universidad de destino.

Financiamiento: Las plazas prevén – bajo distintas modalidades – que los estudiantes seleccionados tengan cubiertos sus gastos de traslado a la universidad de destino, así como los gastos de alojamiento y manutención (total o parcialmente). Es responsabilidad del estudiante afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación -que satisfaga los requerimientos de las Universidades de origen y destino-, y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Requisitos EXCLUYENTES (no se considerarán candidaturas de quienes no los cumplan):

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía o Traductorado Público (corroborar disponibilidad de la carrera e idiomas en la universidad de destino escogida).
  • Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común para estudiantes de la carrera de Abogacía o 40% de la carrera para estudiantes de Traductorado Público a la fecha de cierre de la convocatoria y tener que cursar al menos un cuatrimestre al regreso del intercambio.
  • Poseer un promedio académico igual o mayor al promedio histórico de la carrera (7,01) sin contabilizar el CBC.
  • Ver con detalle los requisitos y condiciones generales de la convocatoria y de cada Programa (programa EE y programa PILA).

Período de Inscripción: Hasta las 18 hs. del miércoles 12 de septiembre de 2018.

Documentación a presentar:

Cada estudiante podrá postularse hasta a dos universidades (una titular y una suplente), completando un formulario y cargando la documentación correspondiente por cada Universidad.

Formulario de inscripción exclusivamente on line ver AQUI.

En el formulario te vamos a pedir que adjuntes:

• Curriculum vitae completo, detallando antecedentes en extensión, investigación y docencia (cuando corresponda), ya que serán evaluados durante el proceso de selección.
  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión y/o Otros Antecedentes, cuando corresponda (de no poseer un certificado, deberá presentar una nota del Responsable de la actividad referida certificando la participación del estudiante en dicha actividad – descargar modelo de nota).
  • Carta de motivación 500 palabras máximo (se recomienda plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la reunión de selección final).
  • Nota de declaración del compromiso del estudiante (descargar).
  • El “Listado de Materias Rendidas” del Centro de Consulta Personal firmado por la/el estudiante.
  • Certificado analítico de materias rendidas.
  • Certificado de alumno regular.

Antes de aplicar puede consultarse el Instructivo para estudiantes para más información y consejos útiles.

Proceso de Selección:

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad conducirá un proceso de pre selección basado en el mérito académico y en una entrevista personal. Se pre-seleccionará máximo una candidatura por plaza ofrecida.

Los candidatos pre seleccionados concursarán junto a los candidatos de todas las Facultades de la UBA mediante una evaluación de antecedentes y entrevista personal administrada por la Secretaría de Relaciones Internacionales (UBA).

Dirección de Relaciones Internacionales:
Planta Principal (frente a la Oficina de Graduados) de 10:00 a 18:30 horas
|intercambio@derecho.uba.ar | TEL (011) 5287- 6732