Convocatoria de Becas de Formación en Investigaciones Estratégicas 2018

Por Resolución N°1273/18 , las becas estarán destinadas a la formación en actividades de investigación y desarrollo asociadas a la docencia de grado en temas estratégicos. Las becas se deben desarrollar en un proyecto de investigación acreditado y radicado en la UBA, y requieren dedicación exclusiva, siendo compatibles con un cargo docente rentado o ad-honorem en la UBA.

Se dará prioridad a Doctores de la UBA no incorporados a la Carrera de Investigador del CONICET por falta de cupo, y a aquellos/as que trabajen en áreas de conocimiento que tengan vacancias de actividades de investigación y en investigaciones orientadas a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales.

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación una carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación.

Período de inscripción: prorrogado hasta el 7 de noviembre a través de SIGEVA-UBA (sigeva.rec.uba.ar)

Se ofrecen:

• Becas de Maestría
  • Becas de Doctorado
  • Becas de Investigación para egresados/as de carreras recientes de posgrado

Una vez enviada la postulación a través del SIGEVA-UBA, una copia impresa junto con la documentación solicitada deberá presentarse en la Secretaría de Investigación.

Documentación que los postulantes deberán adjuntar en el SIGEVA:

• Título de grado o posgrado (según corresponda)
  • Plan de Trabajo de la Beca
  • Carta compromiso de Director/a
  • Nota de elevación de la postulación de la Dirección del Departamento o de la Cátedra en donde el postulante propone realizar las actividades y avalada por el Decano de la Facultad respectiva (se deberá explicitar la cátedra en la que realiza la docencia).

Documentación que los postulantes deberán adjuntar en la presentación impresa:

• Fotocopia de DNI
  • Plan de Trabajo
  • Carta compromiso de Director/a
  • Resolución Vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a.
  • Título de grado o posgrado según corresponda
  • Admisión al doctorado o maestría (postulantes a realizar Maestría y Doctorado)
  • Nota de elevación de la postulación de la Dirección del Departamento o de la Cátedra en donde el postulante propone realizar las actividades y avalada por el Decano de la Facultad respectiva. (se deberá explicitar la cátedra en la que realiza la docencia)
  • Nota firmada por el director y postulante donde se informe que el mismo cuenta con dictamen favorable de ingreso a la Carrera de Investigador del CONICET y que no ha sido incorporado a la misma por cuestiones de cupo (solo en los casos que corresponda).
  • Constancia de acreditación del proyecto marco de la beca (no será necesario para los UBACYT).

Más información: