Convocatoria a subsidios de apoyo económico para estancias de investigación en el extranjero destinadas a Investigadores

Mediante Resoluciones Nº 571/18 y N° 574/18 del Consejo Directivo, la Secretaría de Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria a subsidios de apoyo económico para estancias de investigación en el extranjero destinadas a Investigadores Formados y en Formación.

Según el financiamiento complementario otorgado mediante Resolución (CS) n°7432/17 en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales – SPU, la Facultad brindará hasta 20 ayudas económicas para estancias de investigación en universidades o centros de investigación reconocidos del exterior (10 para investigadores formados y 10 para investigadores en formación). El subsidio comprende un monto fijo destinado a cubrir exclusivamente gastos de pasajes aéreos, alojamiento y/o viáticos realizados durante la estancia.

Duración de la estancia: entre 15 días y un semestre, con fecha de inicio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Fecha límite de presentación: hasta el 1° de noviembre de 2018.

Investigadores formados:

Podrán postularse en la convocatoria investigadores/as que dirigen o co-dirigen un proyecto de investigación UBACyT, DeCyT u otro de jerarquía equivalente vigente, o que, siendo integrantes de alguno de dichos proyectos, cuenten con título de doctor.

En la evaluación de las postulaciones se otorgará prioridad en general a:

1. Aquellos/as postulantes cuyas estancias de investigación sean prolongadas;
  2. Aquellos/as que posean regularidad en sus cargos docentes;
  3. Aquellos/as que sean investigadores/as de carrera del CONICET;
  4. Aquellos/as que sean investigadores/as del Instituto de Investigaciones Sociales y Jurídicas Ambrosio L. Gioja;
  5. Aquellos/as que tengan dedicaciones docentes exclusivas o semiexclusivas en esta Universidad.

Investigadores en formación:

Podrán postularse en la convocatoria maestrandos/as y doctorandos/as de la Facultad de Derecho que formen parte de un proyecto UBACyT, DeCyT u otro de jerarquía equivalente.

En la evaluación de las postulaciones se otorgará prioridad en general a:

1. Aquellos/as postulantes cuyas estancias de investigación sean prolongadas;
  2. Aquellos/as que sean becarios/as UBACyT, PIM, PII o CONICET;
  3. Aquellos/as que sean investigadores/as del Instituto de Investigaciones Sociales y Jurídicas Ambrosio L. Gioja;
  4. Aquellos/as que tengan dedicaciones docentes exclusivas o semiexclusivas en esta Universidad;
  5. Aquellos/as que estén en la carrera docente de la Facultad; y
  6. Aquellos/as que no hayan percibido anteriormente subsidios de viaje al exterior por parte de la Facultad o de la Universidad.

Asimismo, con relación a los doctorandos, se dará también prioridad a aquellos/as que cuenten con plan de tesis aprobado.

Documentación a presentar por correo electrónico a investigacion@derecho.uba.ar y en formato papel por Mesa de Entradas dirigida a la Secretaría de Investigación:

• Plan de trabajo que incluya una explicación de la temática de fondo, justificación de la solicitud y un plan de actividades tentativo;
  • Resolución del cargo docente en el caso de ser Investigador Formado;
  • Nota aval del/de la director/a del proyecto del cual es integrante en el caso de ser Investigador en Formación;
  • Curriculum vitae;
  • Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos; y
  • Carta de aceptación de la institución extranjera.

Bases completas de la convocatoria (incluyendo prioridades, obligaciones de las/los participantes e información detallada sobre la misma):

Más información: investigacion@derecho.uba.ar