Convocatoria a Proyectos de Fortalecimiento y Divulgación de los Programas Interdisciplinarios de la UBA

Se encuentra abierta la convocatoria para quienes participen y/o hayan participado en los Programas Interdisciplinarios (PIUBAS) para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento de estos Programas y Divulgación de sus acciones y resultados.

Categoría y tipo de proyectos:

1. I) Proyectos de Fortalecimiento de los programas: serán proyectos que planteen una estrategia concreta de fortalecimiento institucional para los Programas Interdisciplinarios con el objetivo de potenciar el valor y las capacidades de cada PIUBA.

La estrategia podrá contemplar actividades de capacitación a instituciones de pertenencia en la temática, creación y fortalecimiento de redes institucionales, actividades de monitoreo y medición de resultados, propuestas o planes de acción para políticas públicas o entidades del sector privado tales como definición y diseño de detalle de legislaciones, normas, procedimientos en la temática PIUBA, entre otras.

1. II) Proyectos de Divulgación: serán proyecto que planteen una estrategia concreta de divulgación de conocimientos y contenidos desarrollados en el marco de los PIUBAS dentro o fuera de la Universidad y para el público en general, con el objetivo de potenciar el valor y las capacidades de cada PIUBA. Se podrán presentar propuestas de comunicación audiovisual, escrita, radial, digital o presencial como producciones para radio y TV, sitios web, publicaciones impresas, eventos, ferias y exposiciones, concursos y obras artísticas.

Se financiará hasta dos proyectos por actividades relacionadas a cada Programa Interdisciplinario:

• Cambio Climático y Global (PIUBACC)
  • Marginaciones Sociales (PIUBAMAS)
  • Energías Sustentables (PIUBAES)
  • Desarrollo (PIUBAD)
  • Transporte (PIUBAT)

Período de la convocatoria: prorrogado hasta el 31 de agosto de 2018.

Modo de presentación: Los proyectos deberán ser presentados en formato digital en piubas@rec.uba.ar y a investigación@derecho.uba.ar y en papel. La documentación impresa se presentará firmada ante la Secretaría de Investigación.

La presentación de los proyectos deberá incluir:

• Coordinación;
  • Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas;
  • Detalle de equipo de trabajo directo en el proyecto;
  • Objetivo general y particular del proyecto, impacto esperado;
  • Relevancia y justificación del proyecto;
  • Antecedentes de estudios/proyectos de enfoque interdisciplinario y conexióncon otros proyectos existentes en la UBA o en otras instituciones nacionales o internacionales con las que el grupo del proyecto mantiene relaciones de trabajo o colaboración conjuntas;
  • Resultados esperados;
  • Plan de trabajo, acciones, etapas, conexión entre las mismas, y tiempos para cada una;
  • Metodología de trabajo general y particular, modo de abordar el tema, fortalezas, debilidades y potencialidades del equipo del proyecto para llevar adelante las acciones y lograr los resultados;
  • Equipamiento e infraestructura disponible relacionada con el proyecto (si corresponde);
  • Recursos financieros necesarios para el proyecto, detallando cuáles de ellos van a ser financiados con fondos de la presente convocatoria.

Duración del Proyecto: 12 meses a partir de su aprobación.

Financiación anual: hasta $87.000.

Se financiará hasta DOS proyectos por actividades relacionadas a cada Programa Interdisciplinario (PIUBA).