Conferencia del Prof. Ariel Dulitzky: Liderazgo desde el horror: América Latina y las desapariciones forzadas

Lunes 26 de noviembre de 2018 de 18 a 20 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Ariel Dulitzky es profesor de Derecho, director de la Clínica de Derechos Humanos, director de la Iniciativa Latinoamericana de la Universidad de Texas y experto líder en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. En 2010 fue nombrado en el Grupo de Trabajo de desapariciones forzadas e involuntarias de las Naciones Unidas y elegido Presidente-Relator del mismo en 2013. Fue Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Es parte del Consejo Directivo de la Fundación para el Debido Proceso Legal, del Consejo Consultivo del Instituto de Derechos Humanos de la Carra Internacional de Abogados, de la Asamblea General del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, desapariciones forzadas, discriminación racial en Latinoamérica. Ha enseñado en la Universidad de Buenos Aires y la Escuela de Derecho de Washington de American University.

Se recomienda la lectura del trabajo Desapariciones Forzadas: las contribuciones de América Latina y de José Zalaquett escrito por el Prof. Dulitzky

Comentarios:

• Natalia Luterstein
    Profesora de grado y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Palermo. Máster en Derecho Internacional Público por The London School of Economics and Political Science y Doctoranda por la Universidad de Buenos Aires.
  • Leonardo Filippini
    Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Palermo. Máster en Derecho por la Universidad de Palermo y Yale Law School.

Organizan:

• Secretaría de Investigación
  • Centro de Derechos Humanos
  • SEMPITHIDIA
  • Observatorio de Derecho Internacional Humanitario
  • Maestría en Relaciones Internacionales
  • Maestría en Derecho Internacional de Derechos Humanos.

Al finalizar la exposición y los comentarios habrá un espacio para preguntas.

Actividad libre y gratuita.