Conferencia: Amistad y liderazgo en Jenofonte. Ideal y realidades

Martes 20 de noviembre de 2018 a las 18 hs. en la Sala de Audiencias, Facultad de Derecho (UBA)

Expositora:

• Prof. Melina Tamiolaki. Doctora por la Universidad de París IV Sorbona, es Profesora Asociada de la Universidad de Creta (Departamento de Filología), experta en historiografía griega. Es autora del libro Liberté et esclavage chez les historiens grecs classiques (Paris 2010, ganador del Premio Zappas 2011 de la Association des Etudes Grecques de París) y numerosos volúmenes colectivos, entre los cuales ha editado (con Antonis Tsakmakis) Thucydides Between History and Literature (Berlín 2013) y  (con Nikos Miltsios) Polybius and his Legacy (Berlín, 2018).

Moderador:

• Prof. Emiliano Buis (UBA-UNICEN-CONICET)

Co-organizan:

• Grupo de Trabajo de Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones (DEGRIAC) del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho
  • Seminario Permanente de Teoría e Historia del Derecho Internacional de la Antigüedad a la Actualidad (SEMPITHIDIA) del Instituto Gioja.
  • Instituto de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
  • Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho (UBA)

La conferencia será en inglés con traducción.

Actividad libre y gratuita.