Concurso de Alegatos del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos invita a los/as estudiantes de la Carrera Abogacía de la Facultad de Derecho (UBA) a participar del Concurso de Alegatos que se desarrollará durante el primer semestre de 2018.

A partir de un caso concreto vinculado a derechos de personas migrantes los/as participantes deberán elaborar un escrito de defensa de la posición jurídica de la parte actora y/o demandada, y defender dichas posiciones en una audiencia oral frente a un jurado.

El concurso está destinado a estudiantes que no hayan participado en ninguna competencia de alegatos previamente. Contará con talleres previos cuyo objetivo principal será brindar a las/os estudiantes las técnicas necesarias para su desempeño en el concurso (ejemplo, herramientas básicas sobre el tema específico, argumentación jurídica, técnicas de oratoria, etc).

El premio para el Concurso 2018 serán dos becas para cursar la Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad.

Respuestas aclaratorias

Requisitos para participar:

• Estudiantes de la carrera de abogacía de la UBA
  • Tener aprobadas las asignaturas “Derechos Humanos y Garantías” y “Elementos del Derecho Constitucional” al 31/12/17.
  • No haber formado parte de alguno de los equipos que representó a la Facultad de Derecho de la UBA, en alguna de las competencias, concursos y/o simulacros en las que la Facultad interviene.

Coordinación del concurso: Paula Scianca Luxen junto al equipo del Centro de Derechos Humanos (CDH)

Más información: alegatoscdh@derecho.uba.ar