A 10 años de la sentencia en el caso Riachuelo: perspectivas de su implementación (3º encuentro)

Martes 20 de noviembre de 2018 a las 18.30 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (UBA) y el Instituto de Justicia y Derechos Humanos (UNLA) durante el segundo cuatrimestre llevarán a cabo una serie de encuentros destinados a reflexionar sobre la Causa Mendoza-Riachuelo a 10 años de dictada la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A lo largo de los cuatro paneles el objetivo será analizar críticamente el proceso de implementación y sus impactos desde diversas perspectivas.

Tercer encuentro: Alcances y desafíos del Acceso a la Justicia en el marco de la causa Mendoza.

El objetivo del panel será reflexionar sobre la situación actual, las limitaciones y los retos que plantea la garantía del acceso efectivo a la justicia, así como la participación y el rol de las personas afectadas y otros actores institucionales en el proceso de ejecución.

Expositores:

• Horacio Corti (Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Mariano Gutiérrez (Coordinador del Equipo Riachuelo, Defensoría General de la Nación)
  • Leticia Barrera (Investigadora IDAES, UNSAM-CONICET, Docente UBA)
  • Gustavo Maurino (Director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia)

Coordinadora: Julieta Rossi (Directora de la Maestría en Derechos Humanos, Universidad Nacional de Lanús)

Más información: cdh@derecho.uba.ar