A 10 años de la sentencia en el caso riachuelo. Perspectivas de su implementación

Jueves 23 de agosto de 2018 a las 18 hs., Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (Universidad de Buenos Aires) y el Instituto de Justicia y Derechos Humanos (Universidad Nacional de Lanús) llevarán a cabo una serie de encuentros destinados a reflexionar sobre el impacto y el proceso de implementación de la sentencia dictada hace 10 años por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Mendoza”, en particular en relación a la descontaminación del río Matanza-Riachuelo y a la garantía de los derechos a la salud y a un hábitat digno de la población afectada.

Primer encuentro: (In)Efectividad de la sentencia y del proceso de implementación. Efectos materiales, simbólicos, directos e indirectos en las condiciones ambientales, de salud y hábitat digno en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Expositores:

• Gabriela Merlinksy (Socióloga e investigadora del CONICET, especializada en cuestiones ambientales)
  • Eduardo Reese, (Director del Área de Derechos económicos, sociales y culturales e inclusión social del CELS, integrante del Cuerpo Colegiado)
  • Víctor Abramovich (Procurador Fiscal ante la Corte Suprema, Docente UNLa y UBA)
  • Laura Rocha (Periodista especializada en cuestiones ambientales)
  • Mario Gómez (Delegado por el camino de sirga, Villa 21-24)

Coordinador: Martín Sigal (Director, Centro de Derechos Humanos)