XV Jornadas Argentinas de Derecho Procesal Constitucional

Jueves 10 y viernes 11 de agosto de 2017 a las 9 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Fecha límite para la presentación de ponencias: lunes 7 de agosto de 2017

Conferencia inaugural: Dr. Alberto Bianchi

Temas:

• La Corte Suprema de Justicia de la Nación
  • El recurso extraordinario federal
  • Acción de Amparo y procesos colectivos
  • Novedades normativas. Acceso a la información pública. Procedencia y aspectos procesales. Jurisdicción preventiva.
  • Proceso constitucional y litigio estructural
  • Debates actuales sobre la judicatura y los procesos constitucionales provinciales y de la CABA
  • Control de convencionalidad
  • Ejecutoriedad de las sentencias de la Corte Interamericana en el derecho argentino

Expositores (entre otros):

• Abalos, M Gabriela; Amaya, Jorge Alejandro; Arballo, Gustavo; Basterra, Marcela; Bazán, Víctor; Cao. Christian; Carnota, Walter; Cassagne, Juan C.; Castro Videla, Santiago; Colombo Murúa, Ignacio; Corvalán, Juan; Díaz Ricci, Sergio; Elias, Sebastián; Garay, Alberto; Gelli, María Angélica; Gentile, Jorge H.; González Tocci, Lorena; Haro, Ricardo; Hernández, Antonio M.; López Alfonsín, Marcelo; Manili, Pablo; Maraniello, Patricio; Moroni, Lucas; Oteiza, Eduardo; Palacio de Caeiro, Silvia; Palazzo, Eugenio; Peyrano, Guillermo; Puccinelli, Oscar; Robledo, Miguel; Rojas, Jorge; Rosales Cuello, Ramiro; Saba, Roberto; Sabsay, Daniel; Sacristán, Estela; Sagüés, Nestor; Sagüés, M. Sofía; Santiago, Alfonso; Sbdar, Claudia; Sola, Juan V.; Spota (h), Alberto; Toricelli, Maximiliano; Vanossi, Jorge R.; Verdaguer, Alejandro; Vítolo, Alfredo.

Acto de clausura: Dr. Alberto R. Dalla Via

Informes e inscripción (gratuita): escribir conjuntamente a: xvjornadasdpc@gmail.com y dpublico@derecho.uba.ar

Indicar: nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, teléfono, condición (egresado/estudiante).

Se encuentra abierta la posibilidad de presentar ponencias, las cuales no podrán superar la extensión de quince (15) páginas A4. Las mismas serán compiladas y reenviadas a los participantes de las presentes Jornadas vía correo electrónico.

Organizan:

• Centro Argentino de Derecho Procesal Constitucional
  • Departamento de Derecho Público I (Facultad de Derecho, UBA)

Actividad gratuita no arancelada. Se entregarán certificados.