Taller: "Los métodos alternativos y una nueva práctica: el derecho colaborativo"

Sábado 1º de julio de 2017 de 9 a 13 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Taller Permanente de Métodos Alternativos

La Coordinación del Área de "Métodos Alternativos" del Ciclo Profesional Orientado, invita al Taller

A cargo de las Doctoras Patricia Veracierto y Patricia Aréchaga

La nueva abogacía requiere formas pacíficas y productivas de abordaje de conflictos. Con una dinámica audiovisual y  teórico -práctica, se intentará ampliar los escenarios posibles desde la experiencia profesional de las profesoras a cargo.

El taller se realizará con  la colaboración especial de la Dra. Marcela Antonacci y la participación de Profesores y Auxiliares Docentes del Área.

Patricia Veracierto: Abogada y Mediadora. Profesora de "Métodos Alternativos para el Abordaje de Conflictos" y "Mediación", en el CPO y Formadora de Mediadores en Posgrado. Integra el Centro de Mediación del Departamento de Práctica Profesional de esta casa de estudios. Mediadora comunitaria de la  Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.  Autora de "Co-mediación familiar a distancia. Metodología, redes y acceso" (2015).

Patricia Aréchaga: Abogada, Mediadora y Psicóloga social. Integró el Centro de Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación (1993- 2011). Profesora Universitaria en el país y en el exterior. Coautora de "Acerca de la clínica de mediación. Relato de casos" (Librería Histórica,  2004). Compiladora del tomo I, colección  "La  trama  de  papel" (Galerna,  2005). Editora  de  La Trama,  revista virtual interdisciplinaria.

Marcela Antonacci: abogada y mediadora.  Integra el Cuerpo de Mediadores del Centro de Mediación de la Facultad de Derecho (U.B.A.).

El Taller está dirigido, prioritariamente, a alumnos que cursaron o están cursando "Métodos Alternativos para el Abordaje de Conflictos", "Desafíos Actuales en el Ejercicio de la Abogacía" y "Mediación".

Coordinación General:

• Dra. Susana Cures. Prof. Adj. Consulta

Soporte Administrativo:

• Abogadas María Teresa San Martín y Laura Iorio.

Inscripción: a partir del 1° de junio de 2017 en: metodosalternativos@derecho.uba.ar
Desarrollo del Taller: 9:30 a 13:00
Acreditaciones: 9:00 a 9:30 (se ruega puntualidad)

Actividad no arancelada, se entregarán certificados de asistencia.