Seminario sobre Derecho Penal Internacional. Propuestas de mejora al Estatuto de Roma

Jueves 29 de junio de 2017 a las 18 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

Expositores:

  • Natalia Barbero: Doctora en Derecho (UNED, España). Master en Derecho Comparado (USD, USA). Profesora de Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional (UBA). Autora de la colección titulada "Protección Internacional de los Derechos Humanos". Especialista en la tramitación de casos ante el sistema interamericano.
  • Javier Ruiz: Abogado. Especialista en Derecho Internacional Publico. Especialista en Jurisdicción Penal Internacional y Derechos Humanos (Academia Roosevelt, Middelburg). (LLM) en Justicia Internacional y Derechos humanos (Universidad de Utrecht, Reino de Holanda); (LLM) Derecho Internacional Publico y Conflictos, Universidad Jaume I. Especialista en Derecho Penal Internacional y Contraterrorismo (Instituto TMC Asser, La Haya)Investigador en el Instituto de La Haya para la Justicia Global, en proyectos relativos a Seguridad Humana.
  • Natalia Luterstein: Doctoranda en Derecho Internacional (UBA). Abogada. Magister en Derecho Internacional Público por The London School of Economics and Political Science. Profesora de la Maestría de Relaciones Internacionales de la UBA y de la Universidad de Palermo. Directora UBACyT sobre el la subjetividad y la participación en Derecho Internacional. Profesora a cargo de la selección y preparación del equipo de la Facultad de Derecho en el Concurso Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional.

Coordinación: 

  • Silvina Andrea Alonso. Doctoranda. Profesora de Derecho Penal. Especialista en Derecho Penal. Investigadora visitante del Max Planck Institut (Friburgo) y del IberoamerikanischesInstitut (Berlín).

Actividad libre y gratuita

Más información: dpenal@derecho.uba.ar

Compartir