Seminario Asuntos Actuales, Relaciones Internacionales, y la Deuda Soberana (Tim Samples)

Del lunes 31 del julio al viernes 4 de agosto de 2017 de 18 a 21 hs., Facultad de Derecho (UBA)

El curso se propone introducir los fundamentos de la deuda soberana y, profundizar luego, la discusión y el análisis sobre los asuntos actuales en la deuda soberana.

Se tratarán los siguientes temas generales:

• Principios fundamentales e instituciones claves de los mercados y la ley de la deuda soberana, los instrumentos de la finanza soberana;
  • Problemas de coordinación y soluciones propuestas: diseño institucional, diseño contractual, coordinación de acreedores;
  • Litigio "holdout" y la industria "buitre" de deuda con dificultades: Brasil (CIBC v. Brasil); Perú (Elliott v. Perú), Argentina (NML v. Argentina); arbitraje inversor-estado: Argentina (Abaclat v. Argentina), Perú (Gramercy v. Perú);
  • Algunas reestructuraciones recientes y relevantes: Argentina (2005 y 2010), Grecia (2012), Ucrania (2015), y Puerto Rico;
  • Temas actuales, soluciones propuestas, y futuros escenarios.

El curso estará a cargo del Profesor Tim Samples del Terry College of Business University of Georgia (Estados Unidos),  quien se graduó en la Universidad de Georgia y realizó una Maestría y un JD en la Universidad de Texas. El Prof. Samples se encuentra trabajando en la Universidad de Buenos Aires en el marco de una beca otorgada por Fulbright.

Tendrá lugar el día 31 de julio y 1° de agosto en el Salón Verde; el día 2 de agosto en el Salón Azul; y los días 3 y 4 de agosto en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho, (UBA).

La actividad es en español, abierta y gratuita. Escribir a cco@derecho.uba.ar solicitando inscripción. Se entregarán certificados de participación a los inscriptos que participen de al menos 4 de los 5 encuentros.

Para información adicional sobre el encuentro contactar a: cco@derecho.uba.ar o llamar al: (5411) 4809-5698.

Maestría de Relaciones Internacionales - Dirección de Relaciones Internacionales