Segunda jornada interdisciplinaria de actuación pericial

24-11-2017

Segunda jornada interdisciplinaria de actuación pericial

Viernes 24 de noviembre de 2017 de 10 a 18 hs. en el Aula Magna, Facultad de Derecho (UBA)

Dado el éxito de la Primera Jornada del año pasado y con el espíritu interdisciplinario siempre vigente nos proponemos reeditar el encuentro y dar marco de referencia y tratamiento a distintas disciplinas auxiliares de la Justicia.

Como bien se conocen los contratiempos de la labor pericial, la idea dominante en este evento es aportar ideas concretas que apunten a lograr que un cambio de paradigma se imponga a la hora de convocar los servicios profesionales de un perito, sea cual fuere su incumbencia.

Contaremos con la presencia de:

• Representantes de la Carrera de Abogacía
  • Representantes de la Carrera de Traductor Público
  • Representantes de la Carrera de Calígrafo Público
  • Representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
  • Representantes de A.A.P.A-Jus (Asociación Argentina de Peritos Auxiliares de la Justicia). Presentación de la Asociación.
  • Otras instituciones y Consejos profesionales.

Temario:

• Los honorarios periciales y el camino para su cobro
  • La tutela de los derechos indiscutibles de los peritos
  • La visión del perito desde el Poder Judicial
  • Nuevos caminos para mejorar las condiciones de labor pericial
  • Distintas realidades profesionales, idénticos problemas
  • Sistema de notificaciones, alcances y relevancia

Organizan:

• Representantes de: Carrera de Traductor Público, Carrera de Calígrafo Público, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Asociación Civil Argentina de Medicina Legal, Ciencias Forenses e Investigación Criminal "Prof. Dr. Osvaldo H Raffo".

Inscripción: por correo electrónico a traducto@derecho.uba.ar