Programa "UBAINT Estudiantes" Becas parciales. Movilidad académica internacional de estudiantes de grado 2018

La Dirección de Relaciones Internacionales comunica a la Comunidad Académica de la Facultad de Derecho que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa UBAINT ESTUDIANTES de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el cual tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Requisitos para la postulación

• Ser alumno regular de la carrera de derecho y/o traductorado (solo para la plaza de Alemania).
  • Tener al momento del cierre de la Convocatoria las 14 materias del C.P.C aprobadas.
  • Contar con un promedio mayor o igual al promedio histórico de la Carrera de Derecho (6.98)
  • En caso de quedar seleccionado, y si lo exigiera la Universidad de destino, se podrá solicitar al postulante que tome un examen de idiomas de acreditación internacional que certifique que el mismo cumple con un nivel B1+.

Documentación a presentar

• Formulario de incripción
  • Carta de motivación que debe contener un plan de trabajo en el que se expresen los motivos de elección de las universidades, posibles materias a cursar, la importancia de la experiencia para su formación integral, y la relación de la movilidad con su proyecto académico-profesional. La carta deberá tener una extensión mínima de 500 palabras.
  • Nota de declaración de compromiso.
  • Impresión de las materias rendidas en el Centro de Consulta Personal.
  • Curriculum Vitae completo.
  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda (Descargar modelo)
  • Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino. Esta documentación puede ser presentada con posterioridad dentro de los plazos que se establezcan en el marco del proceso de selección.

Ver montos a asignar por destino en las Bases y condiciones del Programa

Plazas

La Facultad realizará una preselección, en base al criterio de mérito académico, de hasta 12 candidatos (3 candidatos máximo para la región Sudamérica y 9 candidatos máximo para la región Norte América/Europa/Asia). En base a la selección de las Facultades, la UBA seleccionará hasta 90 candidatos.

Cada alumno deberá postularse a dos Universidades de la misma región, entre las siguientes:

Plazas SUDAMÉRICA
CHILE Universidad de Chile (4 plazas)
BRASIL

Universidad de Sao Paulo (10 plazas)

Universidad Estadual de Campinas (3 plazas)

Universidad de Minas Gerais (2 plazas)

Universidad de Brasilia (3 plazas)

COLOMBIA

Universidad de los Andes (3 plazas)

Universidad Nacional de Colombia (4 plazas)

Plazas AMÉRICA DEL NORTE – EUROPA - ASIA

MÉXICO

Universidad Nacional Autónoma de México (15 plazas)

Universidad de Guadalajará (4 plazas)

RUSIA

Universidad Estatal Social de Rusia (5 plazas)

ITALIA

Universidad de Bologna (2 plazas)

Universidad de Mesina (2 plazas)

Universidad Tor Vergata (3 plazas)

PORTUGAL

Universidad de Coimbra (5 plazas)

ESPAÑA

Universidad Carlos III (5 plazas)

Universidad de Valencia (4 plazas)

Universidad de Vigo (4 plazas)

ALEMANIA

LMU Munich (5 plazas). Para esta plaza tendrán preferencia los alumnos de la Carrera de Traductorado de la Facultad.

TURQUÍA

Universidad de Koç (2 plazas)

FRANCIA

Universidad Paris 8 (3 plazas)

CHINA

Tongji University (2 plazas)

Toda la documentación deberá ser presentada en la Dirección de Relaciones Internacionales  (Planta Principal – Bedelía) los días Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9 a 19 hs. y los días Martes de 10 a 20 hs.

Cierre de convocatoria: martes 17 de octubre de 2017 a las 19 hs.

Más información:
intercambio@derecho.uba.ar