Programa de New York University School of Law para Estudiantes de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho seleccionará a estudiantes de la carrera de Abogacía para participar de los cursos ofrecidos en el Programa “NYU Law Abroad: Buenos Aires” ofrecido por New York University School of Law en el marco del Convenio de Cooperación vigente entre ambas instituciones.

Los estudiantes seleccionados podrán asistir a un máximo de 5 créditos de los siguientes cursos ofrecidos en el marco del programa:

Profesores Nombre del curso Cronograma
Guillermo Jorge

Governance and Compliance in Latin America

3 puntos

Jueves de 16 a 19.30 horas.
Julio César Rivera

Dispute Resolution in Latin America

3 puntos

Martes de 16.00 a 19.30 horas.

La última clase será el martes 19/4 de 9.00 a 12.30 horas.

Eduardo Bertoni

Florencia Saulino

Clinic on Policy Advocacy (Fieldwork & Seminar)

5 puntos

Miércoles de 13.00 a 16.30 horas.
Mariana Pargendler

Deals: Commercial Transactions in Latin America

2 puntos

Lunes de 13.00 a 16.30 horas.

(Sólo se cursara los días 19 de febrero, 26 de febrero, 5 de marzo, 12 de marzo, 19 de marzo, 9 de abril y 16 de abril.)

Andrés de la Cruz Cross-Border Restructuring of Private and Sovereign Borrowers

Lunes a viernes

De 9.30 a 12.00 horas

(Solo durante las semanas del 13 al 17 y del 20 al 24 de marzo)

Marcelo Alegre

Current Legal Debates in Latin America

2 puntos

Lunes de 17 a 19 horas y miércoles de 10.50 a 13 horas.

La descripción de los cursos y la biografía de los profesores pueden consultarse en http://www.law.nyu.edu/global/globalopportunities/nyulawabroad/buenosaires

Los cursos serán dictados íntegramente en idioma inglés y participarán de ellos estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho en NYU Law. Los cursos se extenderán desde el día 22 de Enero de 2018 al 11 de mayo de 2018.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de regularidad y aprueben las evaluaciones recibirán reconocimiento de puntaje académico válido para su carrera en la Facultad de Derecho.

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía.
  • Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común a la fecha de cierre de la inscripción.
  • Contar con un promedio mínimo de 7.50 puntos.

• Formulario de inscripción.
  • Curriculum Vitae (en idioma ingles), detallando antecedentes en investigación, docencia y extensión. (Solicitar el instructivo a internacionales@derecho.uba.ar)
  • Impresión del Listado de Materias Rendidas del Centro de Consulta Personal (firmada con carácter de declaración jurada).
  • Carta de Motivación en idioma inglés detallando las razones por las que se desea participar del programa y del curso seleccionado, y los antecedentes relevantes vinculados con la postulación (de una extensión que no supere 1 (una) página).
  • Breve ensayo en idioma inglés (de una extensión que no supere las 500 palabras) sobre un tema jurídico a elección del estudiante.

Inscripción: En la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal), lunes, miércoles jueves y viernes de 09:00 a 19:00 horas y los martes de 10:00 a 20:00 horas, hasta el día viernes 8 de septiembre a las 18 hs. Se realizarán entrevistas personales con los postulantes.

Dirección de Relaciones Internacionales
Planta Principal