Programa de Capacitación para Voluntariado en Derecho Ambiental. Septiembre-Octubre 2017

26/09, 03/10 y 10/10 de 2017, Facultad de Derecho (UBA)

Programa:

Módulo I
INTRODUCCION. Medio ambiente y Problemas Ambientales.
El desafío ambiental. Perspectiva sistémica de la biosfera. Globalización de la temática ambiental. Breve reseña del enfoque ecológico. Solidaridad social. Cuantificación ambiental. La realidad ambiental. Medio Ambiente y Problemas ambientales.
Martes 26/9 17:00 hs Aula 217

Módulo II
DERECHO AMBIENTAL
Ambiente y derecho ambiental. Principios del derecho ambiental. La Constitución Nacional y el Ambiente. Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Ley General del Ambiente. Los grandes problemas ambientales.
Martes 10/10 19:00 hs Aula 1 de Extensión Universitaria

Modulo III
RESIDUOS. Problemática y Gestión Adecuada.
Residuos. Concepto. Legislación. Su clasificación. Adecuada gestión de residuos. El ambiente urbano. El abordaje de la problemática de la gestión de residuos en establecimientos educativos, culturales, deportivos, ongs. Definición de objetivos y herramientas. La formulación participativa de políticas y normativas. Su implementación.
Martes 17/10 17:00 hs Aula 1 de Extensión Universitaria

Informes e inscripción: