Primera jornada de la Maestr韆 en Traducci髇 e Interpretaci髇 en idioma ingl閟. A doce a駉s de su creaci髇

20-10-2017

Primera jornada de la Maestr铆a en Traducci贸n e Interpretaci贸n en idioma ingl茅s. A doce a帽os de su creaci贸n

Viernes 20 de octubre de 2017 de 9 a 20 hs. en el Sal髇 Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Dada la importancia que adquiere la formaci髇 de posgrado para los traductores profesionales, se organiza la Primera Jornada de la Maestr韆 en Traducci髇 e Interpretaci髇 que, con 閤ito sostenido, se cursa en el 醡bito de la Facultad de Derecho desde hace 12 a駉s.

La Jornada se propone dar a conocer los alcances de la Maestr韆, analizar su incidencia directa e  indirecta sobre el traductor profesional y reflexionar sobre las oportunidades que, a partir de su dictado, se generan en diferentes 醡bitos de labor, de formaci髇 y de desarrollo profesional.

Temario:

• Alcance y caracter韘ticas de la Maestr韆 en Traducci髇 e Interpretaci髇
  • Ense馻nza de la traducci髇 en el nivel de posgrado
  • La interpretaci髇: veh韈ulo de cultura y comunicaci髇
  • Disciplinas complementarias en la formaci髇 de traductores e int閞pretes
  • Influencia y valor de la lingstica en la formaci髇 de posgrado en traducci髇 e interpretaci髇
  • El idioma espa駉l: principio y fin del adecuado dominio de un idioma extranjero
  • La tecnolog韆 al servicio de la formaci髇 de posgrado
  • La importancia de la investigaci髇 en traducci髇
  • Panel de alumnos: la experiencia como alumno. El "valor agregado" de cursar una Maestr韆

Invitados especiales:

• Dr. Dardo De Vecchi (videoconferencia - Francia)
  • Ada Moldavsky
  • Laura Bertone

Oradores destacados:

Walter Kerr, Alicia Vicente, Ana Mar韆 Gentile, Mabel Giammatteo, Rita Bezzola, Dami醤 Santilli, Violeta Colombo, Marta Baduy, Alejandro Parini, Santiago Murias, Federico Gonz醠ez, Fernando Renart, Cynthia Abad Quintai, Mar韆 Jos Costanzo, Ver髇ica Santos, Mariana Panella, Estrella Garc韆 Carrero, Hilda Albano.

Organizan:

• Maestr韆 en Traducci髇 e Interpretaci髇 - Carrera de Traductor P鷅lico