Primer congreso universitario de formación en traducción e interpretación

Miércoles 6 y jueves 7 de septiembre de 2017 en el Salón de Actos, Facultad de Derecho (UBA)

"De una sólida formación a una profesión digna y respetada"

Este primer Congreso en su género y enfoque pretende realizar un análisis exhaustivo de las condiciones actuales en que se desarrolla la formación profesional del traductor y del intérprete. A partir de este análisis, se presentarán ideas innovadoras y verdaderamente prácticas que permitan colocar a la enseñanza de estas profesiones en un lugar destacado y respetado dentro del contexto nacional e internacional.

Prestigiosos disertantes darán el marco adecuado a dos intensos días de aprendizaje interactivo apuntando a crear un espacio colaborativo de reflexión sobre el estado actual del campo específico de la formación en traducción y en interpretación, bajo la necesidad de profundizar el debate acerca de la capacitación permanente y las  competencias con que se cuenta para asumir el compromiso de los cambios educativos y laborales que el contexto sociocultural actual impone.

PROGRAMA DEFINITIVO

Invitada de honor: Dra. Amparo Hurtado Albir (España)

Invitados especiales: Dr. Carsten Sinner (Alemania) - Dra. Elena Alcalde Peñalver (España)

Oradores destacados:

Olga Álvarez, Marta Baduy, Cristina Banfi, Claudia Bertolo, Graciela Calderón, Inés Castelli, Geraldine Chaia, Ricardo Chiesa, Claudia Dovenna, Silvia Firmenich Montserrat, Ana María Gentile, Federico González, Milton Hein, Oleh Jachno, Walter Kerr, Tomás Kobayashi, Fabiana Lasalle, Patricia López, Pedro Luchini, Ada Moldavsky, Santiago Murias, Paula Ortíz, Gabriela Pandolfi, María Emilia Pandolfi, Alejandro Parini, Victor Sajoza Juric, Damián Santilli , Laura Scipioni, María Dolores Sestopal, Alejandra Jorge Thomas, Ingrid Van Muylen, Sonja Van Muylem.

Instituciones representadas:

• Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación
  • Universidad de Buenos Aires
  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universidad de Valladolid
  • Universidad del Museo Social Argentino
  • Universidad CAECE
  • Universidad de Córdoba
  • Universidad de Leipzig
  • Universidad de La Plata
  • Universidad de Belgrano
  • Universidad del Comahue