La gobernanza y las leyes

Martes 6 de junio de 2017 a las 17 hs. en el Aula Magna, Facultad de Derecho (UBA)

Presentación del Informe sobre el Desarrollo Mundial 2017

El nuevo Informe sobre Desarrollo Mundial del Banco Mundial: la gobernanza y las leyes  insta a los países en desarrollo a repensar: ¿Por qué no suelen adoptarse ni implementarse políticas sensatas, cuidadosamente diseñadas? Cuando se adoptan e implementan, ¿por qué a menudo no generan resultados en materia de desarrollo, como seguridad, crecimiento y equidad? ¿Y por qué perduran algunas políticas deficientes?

El estudio analiza cómo la distribución desigual del poder en la sociedad limita la eficacia de las políticas e identifica tres elementos esenciales para que las políticas sean eficientes: el compromiso, la coordinación y la cooperación.

La apertura de la presentación del Informe contará con importantes referentes del Gobierno Nacional seguida de una interesante discusión protagonizada por un panel de destacados líderes internacionales y locales, entre ellos:

• Francis Fukuyama, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, profesor de la Universidad de Stanford y autor del libro "El fin de la historia y el último hombre"
  • Laura Alonso, Directora de la Oficina Anticorrupción de la Nación
  • Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano
  • Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC
  • José Octavio Bordón, Embajador de Argentina en Chile

Invita:

• Banco Mundial

Para reservar su espacio en el evento, RSVP a elipuma@worldbank.org. Cupos limitados.

Acceda al video presentación aquí.