La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y el rol del Consejo de Seguridad de la ONU

Lunes 5 de junio de 2017 a las 19 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Apertura:

• Dra. Lilian C. del Castillo Laborde (Profesora Titular de Derecho Internacional Público, UBA)

Expositores y temas - Panel 1:

• Abog. Paula María Vernet: "La labor de la Comisión de Limites de la Plataforma Continental en su 20° aniversario, recientes logros y desafíos".
  • Mgter. Aldana Rohr: "El rol del CSNU con relación a la piratería".
    Moderador: Abog. Tomas Guisado Litterio.

Expositores y temas - Panel 2:

• Abog. Giovanny Andrés Vega Barbosa: "Cuestiones legales asociadas a los reclamos de derechos sobre la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas: análisis a la luz de la controversia marítima entre Nicaragua y Colombia en el Mar Caribe Occidental".
  • Mgter. Leopoldo M. A. Godio: "El sistema de solución de controversias en la Convemar y el 'derecho de persecución inverso'. La experiencia somalí".
    Moderadora: Abog. Agustina N. Vázquez.

Cierre:

• Dr. Juan A. Travieso (Profesor Titular de Derecho Internacional Público, UBA)

Organizan:

• Proyectos DeCyT DCT1624 (El ejercicio de facultades legislativas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y DCT1615 (La contribución del sistema de solución de controversias de la CONVEMAR a la consolidación del derecho del mar).

Directores:

• Aldana Rohr y Leopoldo M. A. Godio.

Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Contacto para inscripción: leopoldogodio@derecho.uba.ar