Genocidio armenio y holocausto judío: intersecciones

Programa:

Miércoles 30 de agosto de 2017 en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

• 18 hs. Apertura
    Dr. Roberto Malkassian, Coordinador de la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación, Facultad de Derecho, UBA.
    Ing. Héctor Sussman, Presidente de Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
    Lic. Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.
  • Conferencia inaugural: "Estudios comparativos del genocidio armenio y del holocausto" por el Dr. Yves Ternon (Francia) y el Dr. Yosi Goldstein (Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel).
  • 19:30 hs. Cocktail de recepción.

Jueves 31 de agosto de 2017 en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

• 9:30 a 11 hs. "Motivaciones ideológicas frente a prácticas políticas" por los Dres. Ternon y Goldstein. Moderador Dr. Ricardo Rabinovich, Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • Coffee break
  • 11:30 a 13 hs. "Genocidio y Memoria" panel con la participación de Diana Wang, Federico Gaitan Hairabedian y Eduardo Feller. Moderador:Yosi Goldstein.
  • 14:30 a 16:30 hs. "Presentación de proyectos de transmisión" panel con la participación de Juan Pablo Artinian, Julieta Puppo, Luciana Minassian y Facundo Sinatra Soukoyan. Moderadora Verónica Kovacic.
  • 16:30 a 18 hs. "Reconocimientos, juicios, reparaciones y negación", Roberto Malkassian, Franco Fiumara e Yves Ternon. Moderador: Dr. Martín Sigal, Director del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (UBA).
  • 18:30 hs. Comentarios finales por los Dres. Yves Ternon y Yosi Goldstein.
    Cierre por el Dr. Roberto Malkassian y el Ing. Héctor Sussman.

Organizan:

• Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación