Encuentro de Estudios e Investigaciones de Derecho: Abordaje jurídico-conceptual del caso Santiago Maldonado

Martes 24 de octubre de 2017 a las 17 hs. en el SUM del Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Exposiciones:

• Derechos indígenas y conflictos territoriales
    Silvina Ramírez Miembro de la Asociación de Abogados y Abogadas de Derecho indígena (AADI). Asesora Académica del CEPPAS / GAJAT.

• Criminalización y represión de la protesta social. Enfoques desde las teorías de la democracia
    Mauro Benente Doctor en Derecho (UBA). Docente en la Facultad de Derecho de la UBA y en la UNPAZ.

• El delito de desaparición forzada de personas y su vinculación con los crímenes de lesa humanidad
    Marcelo Ferreira Profesor titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras. Profesor adjunto regular de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

• Los riesgos del llamado a la delación
    Daniel Feierstein Investigador CONICET. Docente en la UBA y en la UNTREF.

• La violencia física y la violencia estructural como objetos de estudio de la criminología latinoamericana
    María Laura Böhm Docente de la Facultad de Derecho y Profesora DAAD en la UBA.

Moderación:

• María Elicia Lobato y Leandro E. Costanzo. Integrantes del Equipo de investigación del Proyecto DECyT a cargo de la organización de la actividad: "Empresas transnacionales, recursos naturales y conflicto en América Latina - Para una visibilización de la violencia invisible." (Dir. María Laura Böhm)

Actividad libre y gratuita.