Diálogo global sobre comercio: el problema como lo vemos, las respuestas como las imaginamos

Martes 5 de diciembre de 2017 de 14 a 17:45 hs. en la Sala Vélez Sarfield, Facultad de Derecho (UBA)

La OMC, y más generalmente, el sistema global de comercio está bajo escrutinio. Se discute el rol del comercio conjuntamente con los efectos de la globalización y el cambio tecnológico en la pérdida de empleos. Mientras algunos países se vuelcan hacia medidas proteccionistas, es seguro que estas políticas tendrán consecuencias sobre la cooperación internacional. En este marco, la Conferencia Ministerial de la OMC, que se realizará en diciembre, tomará el centro de la escena. ¿Cómo hacemos al comercio más inclusive? Cuáles son las respuestas de políticas públicas posibles? ¿Cuál es el rol de los académicos en este debate? ¿Cómo fortalecemos la cooperación internacional? ¿Qué resultados podemos esperar de la Conferencia Ministerial?
La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Cátedra OMC invitan a estudiantes y profesores a debatir estas cuestiones en un dialogo amplio con profesores de todo el mundo.

Programa

• 14 a 14:15 hs. Palabras de bienvenida. Prof. Monica Pinto. Decana, Facultad de Derecho (UBA)
  • 14:15 a 15:45 hs. Sesión 1: ¿Cómo hacemos al comercio más inclusivo?
    Moderador: Robert Koopman, Director, Economic Research and Statistics Division
    Expositores:
    Leila Baghdadi, Tunis Business School
    Dorotea Lopez Giral, Universidad de Chile
    Mark Wu, Harvard University
    Mustapha Sadni Jallab, OMC
    Juliana Peixoto, UBA, FLACSO
  • Espacio para debate
  • 15:45 a 16 hs. Pausa
  • 16 a 17:30 hs. Sesión 2: La Conferencia Ministerial y el fortalecimiento del Sistema multilateral
    Moderador: Guillermo Cabanellas, Universidad de Buenos Aires
    Expositores: