Derecho y penas. Historia, prácticas, derechos humanos entre Italia y Argentina

Viernes 5 de mayo de 2017 a las 15 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Seminario Ítalo-Argentino

En el marco del proyecto de investigación del Consorcio de Universidades Italianas para la Argentina (CUIA), conformado por los representantes de las Universidades: Napoli Federico II y Buenos Aires.

Programa:

• 15 hs.: Acto de apertura. Preside: Cristina Filippi (Córdoba). Carla Masi Doria, Directora del C.U.I.A. Dora Barrancos (Conicet). José Carlos Costa, Presidente de AADRA. Irma Adriana García Netto, (UBA)
  • 15.45 hs.: Preside: Alberto Filippi (Asociación Antígone Italia). Dora Barrancos (Conicet) Vulnerabilidad de género en América Latina. Cosimo Cascione. (Napoli Federico II). Cárcel, poderes y penas entre Roma antigua y reflexiones actuales. Paola Santini (Napoli Federico II) Mujeres en cárcel: la experiencia romana republicana.
  • 17 hs.: Pausa
  • 17.15 hs.: Preside: Carla Masi Doria (Napoli Federico II). Luigi Romano (Napoli Federico II) La superación del hospital psiquiátrico judicial en Italia: luces y sombras de la reforma de las medidas de seguridad (L.81/2014). Adela Segui (Tucumán)  Derechos Humanos y enseñanza del derecho. Alberto Filippi. (Asociación Antígone Italia). Textos (y contextos) del Papa Francisco sobre cárcel, encarcelados y justicia.
  • Conclusiones: Carla Amans (UBA)

Entrada libre y gratuita.

Informes e inscripción: seminarioscuia@yahoo.com