Conferencias del Prof. Dr. Dr. Eric Hilgendorf (Universidad de Wurzburgo)

• Jueves 9 de marzo de 2017 a las 18 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)
    1ra. Conferencia: Causalidad e imputación objetiva - Panorama sobre fundamentos y problemas

• Viernes 10 de marzo de 2017 a las 18 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)
    2da. Conferencia: Responsabilidad penal por los daños causados por el uso de máquinas automatizadas ("robotizadas")
    (Según lo permitan razones de tiempo, el Prof. Hilgendorf hará una breve exposición adicional sobre La eutanasia y el nuevo § 217, del Código Penal alemán)

Prof. Dr. Dr. Eric Hilgendorf (Universidad de Wurzburgo)

En 1990 accedió al título de Doctor en Filosofía, con un estudio sobre Argumentation in der Jurisprudenz: Zur Rezeption von analytischer Philosophie und kritischer Theorie in der Grundlagenforschung der Jurisprudenz [Argumentación en la Ciencia Jurídica: De la recepción de la filosofía analítica y de la teoría crítica en la investigación fundamental de la ciencia jurídica], Duncker & Humblot, Berlin, 1991. En 1992 obtuvo el título de Doctor en Derecho con su trabajo sobre Strafrechtliche Produzentenhaftung in der "Risikogesellschaft" [Responsabilidad jurídico-penal por el producto en la "sociedad de riesgos"], Duncker & Humblot, Berlin, 1993. En 1997 obtuvo venia legendi en la Universidad de Tübingen para el área de Derecho penal, Derecho procesal penal y Filosofía del Derecho, con su escrito de habilitación Zur Abgrenzung von Tatsachenaussagen und Werturteilen im Strafrecht [De la delimitación entre declaraciones sobre hechos y valoraciones en el Derecho penal], Duncker & Humblot, Berlin, 1998. Tras su habilitación fue Profesor de Derecho penal en la Universidad de Kontanz; desde 2001 hasta el presente enseña en la Julius-Maximilians-Universität Würzburg, como titular de la Cátedra de Derecho penal, Derecho procesal penal, Teoría del Derecho, Derecho de información e Informática jurídica. De 2010 a 2012 fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Würzburg.

Organiza:

• Cátedra del Prof. Dr. Dr. h.c. Marcelo A. Sancinetti
Auspicia:

• Departamento de Derecho Penal y Criminología

Las conferencias se dictarán en idioma alemán y se proyectarán en pantalla los textos en español para permitir el seguimiento de la exposición. Para la discusión posterior y la intermediación de la traducción se contará con la colaboración de la Prof. Dra. Patricia S. Ziffer.

Más información: dpenal@derecho.uba.ar