Concurso de Ponencias para estudiantes y jóvenes graduados. En el marco del V Congreso de Derecho de Ejecución Penal

Concurso de ponencias para estudiantes y jóvenes graduados en abogacía, sociología, historia o disciplina afín, a realizarse en el marco del V Congreso de Derecho de Ejecución Penal los días 3 y 4 de agosto.

El plazo para la presentación de ponencias será hasta el 17 de julio.

Temas de las ponencias:

1. Progresividad de la pena y vigencia del paradigma correccional.
  2. Análisis crítico sobre el encarcelamiento masivo.
  3. El impacto de las reformas procesales, penales y de ejecución penal en la privación de la libertad.
  4. Estrategias de gobierno del espacio prisión: violencia, aislamiento y sobrepoblación.
  5. Encarcelamiento de niños, niñas y adolescentes.
  6. Género y prisión.
  7. Control judicial de la pena y respuesta judicial ante violaciones a DD.HH. en el encierro.
  8. Avances jurisprudenciales en la materia. Comentario a fallos sobre ejecución de los años 2016/2017.

La exposición de las ponencias será el día 3 de agosto en horario de la mañana, a determinar.

El Comité Organizador seleccionará hasta 5 ponencias más destacadas.

Requisitos de las ponencias se pueden solicitar al correo electrónico: ceep@derecho.uba.ar