Concurso de Ponencias para estudiantes y j髒enes graduados. En el marco del V Congreso de Derecho de Ejecuci髇 Penal

Concurso de Ponencias para estudiantes y j贸venes graduados. En el marco del V Congreso de Derecho de Ejecuci贸n Penal

Concurso de ponencias para estudiantes y j髒enes graduados en abogac韆, sociolog韆, historia o disciplina af韓, a realizarse en el marco del V Congreso de Derecho de Ejecuci髇 Penal los d韆s 3 y 4 de agosto.

El plazo para la presentaci髇 de ponencias ser hasta el 17 de julio.

Temas de las ponencias:

1. Progresividad de la pena y vigencia del paradigma correccional.
  2. An醠isis cr韙ico sobre el encarcelamiento masivo.
  3. El impacto de las reformas procesales, penales y de ejecuci髇 penal en la privaci髇 de la libertad.
  4. Estrategias de gobierno del espacio prisi髇: violencia, aislamiento y sobrepoblaci髇.
  5. Encarcelamiento de ni駉s, ni馻s y adolescentes.
  6. G閚ero y prisi髇.
  7. Control judicial de la pena y respuesta judicial ante violaciones a DD.HH. en el encierro.
  8. Avances jurisprudenciales en la materia. Comentario a fallos sobre ejecuci髇 de los a駉s 2016/2017.

La exposici髇 de las ponencias ser el d韆 3 de agosto en horario de la ma馻na, a determinar.

El Comit Organizador seleccionar hasta 5 ponencias m醩 destacadas.

Requisitos de las ponencias se pueden solicitar al correo electr髇ico: ceep@derecho.uba.ar