Ciclo de Charlas. Estudiar e investigar Derecho en Alemania. Agosto 2017

Ciclo de encuentros mensuales con participación como expositoras/es juristas que hayan tenido experiencia de estudio e investigación en Alemania. Se trata de una actividad abierta al público en general, con especial orientación hacia estudiantes, investigadoras/es y docentes de la Facultad de Derecho que pudieran tener interés en conocer la experiencia alemana, y eventualmente planear sus propias estadías académicas. Se brinda información general sobre la vida académica alemana, se compartirán experiencias personales y se ofrecerá orientación ante consultas individuales.

Encuentro-Conferencia: Jueves 24 de agosto, 18:30 hs. Aula 1 de Extensión

En esta oportunidad, la charla se centrará en la importancia y características de la investigación universitaria en Alemania en general. Asimismo, en particular, se tratarán los desafíos y posibilidades que brindan los espacios de investigación para investigadores y docentes extranjeros. Se ofrecerá un recorrido histórico que llega a la actualidad, y que explica la relevancia del ideal humboldtiano como perspectiva de estudio, docencia e investigación. Se ilustrará esto a partir de experiencias propias, y de la presentación de las carreras de profesores de la Facultad que han realizado sus experiencias en Alemania.

Expositora:    Prof. Dra. María Laura Böhm (Cátedra DAAD/UBA). Abogada (UBA), Magister en Criminología (UNL), Diplomada en Criminología y Doctora en Ciencias Sociales (Universität Hamburg). Ex-becaria doctoral de la Fundación Konrad Adenauer y post-doctoral de la Fundación Alexander von Humboldt (Georg-August-Universität Göttingen). Actualmente profesora e investigadora de la Facultad de Derecho (UBA) a cargo de la  cátedra libre DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

Organizan:

• DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)
  • Dirección de Relaciones Internacionales